Falleció Manuel Quintana Castillo

-

- Publicidad -

El artista plástico Manuel Quintana falleció en horas de la mañana del día de ayer, según lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura Freddy Ñánez en su cuenta de Twitter: «Lamento informar la muerte de uno de los grandes artistas plásticos de nuestro tiempo: Manuel Quintana Castillo, brillante y eterno amigo!».

El mirandino nació en 1928 y fue un maestro de las artes, estudio en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas y desde entonces se desempeñó como uno de los más grandes artistas en la historia venezolana.

- Publicidad -

Fue docente de la Universidad Central de Venezuela, de la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas y del Instituto Universitario Pedagógico de Caracas. En 1973 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas, más tarde en 1978 fue merecedor del premio Arturo Michelena, mientras que en 1996 fue galardonado con el Premio Armando Reverón otorgado por la Asociación de artistas Plásticos de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Familiares de los venezolanos asesinados en las protestas de 2017 piden justicia #26Abr

La Alianza de Familiares y Víctimas (Alfavic) de Venezuela exigió este viernes que se aplique una "justicia genuina" para los casos de los ciudadanos que murieron en las protestas antigubernamentales de 2017, al tiempo que denunciaron que el sistema judicial "relega a las víctimas y protege a los victimarios".
- Publicidad -
- Publicidad -