iPad3 sale al mercado con menos efervescencia de lo habitual

-

- Publicidad -

Los fanáticos de Apple en los cuatro continentes acudieron puntuales el viernes a comprar la última versión del iPad, pero a pesar del ritual cuidadosamente orquestado de su lanzamiento la efervescencia era moderada ante un producto sin grandes innovaciones.

Esta tercera versión en tres años de la tableta del gigante californiano de la informática, se distribuyó por primera vez en 10 países y territorios: Australia, Hong Kong, Japón, Singapur, Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

- Publicidad -

En Australia, primer país en sacar a la venta la nueva tableta debido al huso horario, cientos de personas esperaban frente a la gran tienda de Apple de Sídney. El año pasado, sin embargo, algunos clientes llegaron a acampar cuatro días antes del lanzamiento del modelo anterior, el iPad2.

En Tokio, algunos «adictos» de la marca de la manzanita esperaron durante horas, o incluso más, para hacerse con el nuevo producto, como Ryo Watanabe, un estudiante en Tokio.

«¡Estoy emocionado, lo tengo! Hace 36 horas que estoy aquí», dijo al salir de la tienda con su nuevo iPad bajo el brazo.

- Publicidad -

Sin embargo, después de haber atendido a unos pocos cientos de impacientes, la tienda de Apple en el exclusivo barrio de Ginza quedó desierta.

En Londres, donde está la mayor tienda de Apple en Europa, una multitud de vendedores recibían a los escasos cientos de clientes que desafiaban el frío.

Dipak Varsani, de 21 años, era el primero en la fila tras 24 horas de espera. «Es la tercera vez que hago esto pero esta vez tenía cosas para comer», explicó, abrigado con bufanda y guantes, a los periodistas que se peleaban por entrevistarlo.

«Ya estuve aquí el año pasado para el nuevo iPhone, y la cola era mucho más larga, era una locura», explicó por su parte Luciana Rolesu, una italiana de 42 años radicada en Londres, que compró un iPad para su novio.

En París, medio centenar de personas, especialmente extranjeros de Europa del Este, donde la tableta aún no se ha distribuido, esperaban frente a la tienda de Apple cerca de la Ópera, vigilada por una treintena de guardias de seguridad.

En el Apple Store en la Quinta Avenida de Nueva York, Eric Ladd, de 38 años, fue el primero en salir con el nuevo iPad por el cubo de cristal que sirve de entrada. «Volé desde Brasil, ahora me voy al hotel, estoy muy impaciente por verlo», dijo, tras 30 horas de espera.

«En Brasil no llegará hasta dentro de tres o cuatro meses, así que voy a estar entre los primeros en tenerlo», dijo.

Tres horas más tarde, en San Francisco, 300 personas esperaban para comprar su nuevo iPad, entre ellos Esther Kwok, Bonnie Leo y Mon Wong, tres jóvenes de Hong Kong que decidieron pasar la noche bajo una persistente llovizna a poco de bajar del avión. «Es una buena experiencia», dijo Kwok, «Nos divertimos con amigos, hablando y jugando en el iPad» de vieja generación.

En ambas ciudades de Estados Unidos los compradores fueron abordados por miembros de la organización Change.org, que abogaban por mejores condiciones de trabajo para los subcontratistas de Apple.

«Las 255.000 personas que firmaron (una petición de Change.org) no sólo están interesados en el diseño de productos increíbles (de Apple), también quieren saber el costo humano», dijo William Winters, de 32 años, un manifestante en San Francisco.

En una semana, en otros 22 países europeos, así como en Nueva Zelanda, México y Macao, se podrá comprar el nuevo iPad, más potente y dotado de una mejor calidad de imagen que el anterior.

La nueva tableta es compatible con las redes celulares 4G, aunque en la práctica esta conexión sólo está disponible por ahora en América del Norte.

El precio del modelo básico, de 499 dólares, no ha cambiado, pero los modelos 4G valen desde 629 a 829 dólares.

«Cuando Apple lanza un nuevo producto todo el mundo espera una innovación importante. En este caso hay un montón de funcionalidades en el hardware que son mucho mejores, pero sólo mejoran marginalmente el producto», dijo Thomas Husson, analista de la consultora Forrester.

Sin embargo, Apple, que ya ha vendido 55 millones de tabletas desde el lanzamiento de la tableta en 2010, registró una avalancha de pedidos anticipados desde que presentó el nuevo iPad el 7 de marzo.

Su tienda online agotó rápidamente los nuevos iPads que tenía disponibles para entregar el viernes y comenzó a decir a los compradores que tendrán que esperar varias semanas.

Foto: Arhcivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -