VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.

Indicaron que ya tienen 34 días sin electricidad tras la explosión de un transformador, situación que afecta considerablemente su calidad de vida.

- Publicidad -

«El transformador entendemos se dañó como consecuencia del racionamiento eléctrico. Somos 16 familias afectadas por esta situación.

«Específicamente, hoy cumplimos 34 días sin el servicio eléctrico por parte de un transformador se dañó según entendemos a consecuencia de los racionamiento que nos tienen. Y hoy en día somos 16 familias afectadas. La mayoría son personas de tercera edad, como es el caso de mi mamá, que es una persona diabética, tiene que tener su insulina refrigerada y hoy por hoy está refugiada en casa de un familiar», dijo.

«Mi mamá al igual que todos estamos pasando necesidades porque, por supuesto, no cuenta ni contamos con las condiciones en ese lugar. Pedimos ayuda al gobernador, al alcalde, a Corpoelec y la única respuesta es que tenemos que esperar porque el transformador todavía no ha sido asignado», puntualizó.

Por último, los afectados pidieron a los entes correspondientes una pronta solución.

Lea también: ESPECIAL | ¿Por qué explotan los transformadores en Barquisimeto?

Situación de transformadores y la falta del servicio eléctrico en Lara

La crisis eléctrica se ha agudizado. En Barquisimeto se han registrado un número considerable de explosiones de transformadores en diferentes sectores de la ciudad, dejando a muchas familias sin servicio eléctrico. Esta situación ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes exigen a las autoridades respuestas y soluciones definitivas.

Los sectores más afectados en Barquisimeto son el centro, el oeste y el sur. En algunos casos, las explosiones han causado daños materiales en viviendas y locales comerciales. Los vecinos denuncian que la sobrecarga en la red eléctrica podría ser una de las principales causas de este problema. Sin embargo, los expertos aseguran que la solución va desde una inversión significativa en el mantenimiento de la red eléctrica hasta la adquisición de nuevos transformadores.

Corpoelec, la empresa eléctrica estatal, ha realizado algunos trabajos de reparación, pero los barquisimetanos afirman que no son suficientes. Exigen un plan integral de inversión para mejorar la infraestructura eléctrica y evitar que estas explosiones se sigan repitiendo.

«

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pdvsa asegura que hay suficiente gasolina en el país y pide no caer en rumores #19May

El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan Carlos Díaz, desmintió los rumores sobre una supuesta escasez de gasolina en el país y aseguró que la distribución del combustible se encuentra "normalizada".
- Publicidad -

Debes leer

Jefe de política exterior de UE dice que Israel debe acatar fallos del tribunal de la ONU #26May

El jefe de política exterior de la Unión Europea insistió el domingo que Israel debe acatar los fallos del máximo tribunal de la ONU y poner fin a su ofensiva en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, y cuestionó la posible participación de las autoridades israelíes en actos de violencia cometidos por colonos contra palestinos en la ocupada Cisjordania.
- Publicidad -
- Publicidad -