Luis Enrique celebra 50 años de vida artística

-

- Publicidad -

El nombre de Luis Enrique encabeza capítulos vitales de la historia musical larense.
Motivado por el romance del lenguaje universal, entregó su vida al canto hace cinco décadas.
“50 años se dice fácil”, expresó el artista barquisimetano en visita al diario EL IMPULSO.

En la Escuela Riera Aguinagalde comenzó su prolífica carrera. Recordó que recibió el apoyo del maestro Alonso Pacheco.

- Publicidad -

“Siempre me defendió ante las docentes. Él decía: déjenlo tranquilo que al muchacho le gusta es cantar”.

Durante la adolescencia se convirtió en un admirado “serenatero”. Por las calles del centro barquisimetano ofreció los primeros recitales a cielo abierto, donde era aliado de sus amigos para cortejar a las jóvenes.

Poco después, con el apoyo de su vecino y gran amigo Freddy Andrade, logró cantar, por primera vez, en Caracas.

- Publicidad -

“En el estudio de Héctor Monteverde, a inicios de los 60, tuve mi debut fuera del estado Lara. Andrade siempre fue muy gentil. Gracias a él canté en el show de Chelique Sarabia, programa en el cual se iniciaron estrellas como Cherry Navarro, María Teresa Chacín, Rosa Virgina Chacín”, comentó.

El locutor de Radio Minuto no sólo acompañó a Luis Enrique a la capital. También lo impulsó en la grabación del primer tema, Qué ironía (1967) y el primer LP (1968) bautizado como el tema larense Llorando a solas.

Eternamente apasionado, el intérprete siempre le ha cantado al amor, más que al desamor. Con nostalgia reveló que extraña la época de las serenatas y añora los 60, década oro para la música.
Para entonces, Luis Enrique estaba en ascenso. En el primer Festival La Voz de Oro, a finales de esa época, se alzó con el premio del Artista más popular.

El barquisimetano acariciaba el éxito. Pero no fue sino hasta el año 1974 que pasó a ser una figura notable. Grabó el clásico Volver volver y muy pronto sonaba en todas las radios venezolanas.
Luis Enrique confesó que ha compartido sobre el escenario con todos los músicos del ayer. Entre ellos Ricardo Montaner y Carlos Moreán.

“Tuve la dicha de cantar junto a directores de orquestas y el querido Juan Vicente Torrealba”, contó.

En cinco décadas ha grabado una decena de producciones discográficas y siempre es recordado por Cancionero.

Hace dos años lanzó su más reciente álbum. Es un material de boleros con temas como Mi noche sin ti, Creí y La Barca.

En los 50 años de prodigio musical ha interpretado éxitos en las voces de Héctor Cabrera, Mario Suárez y otros grandes.

Actualmente sigue aferrado a la música, a las líricas románticas y los boleros.

Para celebrar cinco décadas de trayectoria el artista presentará esta noche el concierto Luis Enrique, 50 años cantando a los amigos, que tendrá como artistas invitados a Héctor José, Edy Castro, La Nena Bullones, Yesterday, Mariachi Tequila Bras y a Tropical Country. La cita es hoy a las 8:00 p.m. en el Domito del Country Club.

Andrade se hará presente para hacer memoria de los inicios del connotado intérprete.

Luis Enrique adelantó que cantará en el mismo tono de sus comienzos, todo una proeza que será apreciada por el público que puede adquirir sus entradas a la hora del evento en la taquilla del Country Club.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -