#FitnessIMP Descubre los síntomas del codo del tenista

La epicondilitis, o codo del tenista, es una afección que se caracteriza por dolor en el epicóndilo lateral que es la prominencia ósea más extensa del codo. Está localizada en la paleta humeral, y el dolor es el resultado de una tensión prolongada o a causa de sobreesfuerzos repetidos

Cualquier persona que realice trabajos que impliquen movimientos repetidos de en el antebrazo es susceptible a padecer del codo del tenista.

Los principales síntomas de esta enfermedad son:

  • Dolor e impotencia funcional con los movimientos de agarre con la mano o aquellos que necesitan de la muñeca una extensión activa o de los dedos de la mano
  • Dolor en la zona externa del codo, sobre el epicóndilo lateral
  • Dolor en la zona epicondílea con acciones sencillas como levantar una taza
  • El dolor suele disminuir en la noche

El tratamiento de este tipo de lesiones suele incluir el ultrasonido para reducir la inflamación y promover la producción de colágeno. Además de la terapia manual y movilización del nervio. La crioterapia también suele ser efectiva en estos casos, se puede masajear la zona afectada con un cubo de hielo, pero evitando frotar sobre el epicóndilo. Este método solo se utiliza en aquellos casos en los que el dolor es muy agudo. Se le suele indicar a las pacientes que consuman antiinflamatorios no esteroideos, así como inmovilizar el codo y utilizar coderas durante 2 o 3 semanas. Si este tipo de tratamiento no es eficiente, el paciente deberá ser sometido a una cirugía.

Una vez recuperado el paciente, debe realizar fisioterapia con ejercicios propioceptivos, para progresivamente ir recuperando la estabilidad de la zona afectada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios