(Fotos): “El pueblo alemán de Venezuela” cumple 173 años llena de tradición europea

-

- Publicidad -

Hoy se cumplen 173 años de la fundación de la Colonia Tovar, también llamada “la Alemania del Caribe” y “el pueblo alemán de Venezuela”, por haber sido creada por un grupo de inmigrantes alemanes y holandeses, quienes construyeron las casas manteniendo sus culturas europeas.

Se encuentra en el municipio Tovar, del estado Aragua, a tan sólo 42 kilómetros de Caracas.

- Publicidad -

Este pueblo es famoso por su cultura, el clima y la cordialidad de su gente. Al visitar la Colonia Tovar no hay que dejar de probar los platos típicos como la tarta de la Selva Negra, los Strudels, las salchichas alemanas y la cerveza artesanal que se produce en la zona.

El clima de este pueblo turístico es fresco, con una temperatura media de 16 grados centígrados que permite a sus visitantes disfrutar de frutas silvestres como duraznos, fresas, moras, higos, entre otros.

Entre los meses de abril y mayo, agosto y septiembre, se celebra el Festival Internacional de la Música de Cámara de la Colonia Tovar, decretado patrimonio cultural del municipio en el año 1992.

- Publicidad -

Entre los sitios de interés se encuentran el Museo de Historia y Artesanía, el Centro Comercial Breikanz, el Centro Histórico, la plaza Codazzi.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -