Fundatamunangue se mantiene todavía sin presupuesto

-

- Publicidad -

El 2017 fue un año que cerró en Venezuela, con una gran cantidad de dificultadas en lo político económico y social. Este fenómeno, circunstancialmente, ha impactado en cada sector de la sociedad reduciendo las actividades o celebraciones como aquellas dedicadas a la cultura.

Sin lugar a dudas el año más difícil en todos los aspectos. En el sector cultural, el 2017 fue realmente complejo, sin embargo se buscó a sobremanera sacar adelante la programación que se tenía prevista, afirmo Alfredo Soto Gonzales, coordinador de Fundatamunangue.

- Publicidad -

Dio a conocer, que este año la fundación que él representa busca repetir la misma programación del año pasado, aunque sabe de que para poder cumplir con este compromiso se debe realizar un gran esfuerzo, porque realmente en estos momentos todo es verdaderamente costoso en el país.

Actividades que eran icono dentro de sus celebraciones como la gira musical al estado Lara, que es una especie de premio que le es otorgado a quien resultara como agrupación insigne del año, después de un monitoreo por parte de los miembros de fundaciones como fundatamunangue que busca enriquecer la cultura.

“Este año (2017) le quedamos debiendo la gira por el estado Lara a los ganadores, por el factor transporte, ya que realmente es muy costoso poder planificar un viaje en este tipo de condiciones, además no vimos respuesta de los entes oficiales del estado para concretar dicha actividad. Esta gira era una actividad que venía realizándose consecutivamente desde 1987”, enfatizo Soto Gonzales.

- Publicidad -

El propósito de esta gira radica básicamente es fomentar el intercambio cultural entre todas las agrupaciones que tiene nuestro estado y que se difunda nuestra idiosincrasia, por todos lados.

Además esta gira es el principal proyecto de Fundatamunangue. Premiar a la agrupación insignia del año es todo un proceso valioso, en el cual se evalúa la interpretación, organización y sentido de pertenencia.

21 agrupaciones han sido premiadas. En el caso de Ensamble Barquiyana porta el codiciado titulo de agrupación emérita.

El llamado que realizan desde Fundatamunangue es al Gobierno regional encabezado por Carmen Meléndez para que le den apoyo.

De igual modo, a Concultura, Imca y finalmente al Ministerio de Cultura, a que se aboque, a brindar una solución para poder seguir con estas importantes tradiciones. Expreso que “el Ministerio de Cultura nos abandonó desde el 2005, pues no recibimos recursos, estamos huérfanos del apoyo de parte del Gobierno. La empresa privada colabora tímidamente, pero es lo que nos ha ayudado en los últimos tiempos, aunque no es igual”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -