Presentación escultural de José Ignacio Alvarado

-

- Publicidad -

José Ignacio Alvarado es arquitecto de profesión que, tras más de 30 años en el diseño, incursiona en el mundo del arte mediante la escultura, creando, diseñando e innovando formas. Su obra resalta la belleza y trae a colación la vanguardia de manera creativa, usando el cobre y el aluminio como material de elaboración.

Su obra puede ser apreciada este domingo a las 10 de la mañana en una exposición que tendrá lugar en el Palacio de Gobierno de Lara, ubicado en la carrera 19 esquina calle 25. Su presentación tendrá como nombre “Emociones Concurrentes” donde mostrará ante el público 15 obras sobre distintas emociones del ser humano, entre las cuales destacan las 4 principales, alegría, tristeza, temor, desagrado y furia; también le suma a estas el pánico y la osadía.

- Publicidad -

Alvarado confiesa que plasmó en un boceto las expresiones que el individuo puede tener y luego las convirtió en esculturas. Para esta colección se inspiró en el país durante los 4 meses de protestas; de donde extrajo y floreció lo más representativo.

En una de sus obras, hace referencia al violinista William Arteaga, a quien le arrebataron su instrumento musical para después romperlo. En esta escultura se refleja el sentimiento de tristeza a través de una persona tocando un violín.

José Ignacio aplaude que en Barquisimeto, especialmente la gobernación, mantengan siempre las puertas abiertas al arte y sus artistas, donde se puedan expresar libremente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -