Tecnología educativa en planteles regionales

La empresa Directv en alianza con la Dirección General Sectorial de Educación (DGSE) dio inicio al programa “Escuela +” en el estado Lara, donde 30 instituciones estadales tendrán acceso a contenidos educativos a través de la televisión digital.

Este servicio forma parte de la responsabilidad social empresarial de la cableoperadora (Generación Directv), que se ha extendido en casi todos los países de Latinoamérica, como es el caso de Colombia, donde está avalado por el ministerio de Educación como una herramienta de conocimiento.

“Este proyecto tiene un impacto positivo en los niños, quienes pueden hacer analogías interactivas en cátedras como castellano, historia, física, química y matemáticas. Además se ha demostrado que los niños son más receptivos a las tecnologías audiovisuales”, declaró Marisela Rodríguez, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Directv.

“Este programa existe desde hace cinco años, cuando comenzó en unas escuelas del estado Zulia. Ahora lo estamos reimpulsando para 60 escuelas más en Lara y Carabobo. Las instituciones lo utilizarán como alternativa complementaria de estudio”, recalcó.

Rodríguez, agregó que la empresa espera coordinar esfuerzos con el ministerio de Educación a fin de llevar a cabo el proyecto en las escuelas nacionales del país.

Apoyo del gobierno regional

Mauro Ballestero, director general de Educación, informó que el organismo aportará los televisores necesarios para la instalación de los decodificadores en las escuelas.

“Es un paso más a la consolidación de un sistema educativo de calidad. La excelencia académica que necesitamos en el futuro”.

Al consultarle sobre el mal estado del techado de la escuela Pedro Gual, en Palavecino, reconoció que han tenido retrasos operativos en la generación del proyecto, el cual se entregó el pasado martes a Infralara, organismo que se encargará de la rehabilitación. Se espera que las obras inicien la próxima semana.

 

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios