Aplicaciones para cumplir los propósitos de año nuevo

El Androide Libre | Archivo |

Año nuevo, vida nueva. Eso dicen, al menos, porque no siempre es posible. Cada año se empieza con propósitos de hacer una vida más saludable, comer mejor, hacer ejercicio, entre otras cosas.

Para ayudar a organizarte y mantenerte motivado, hay en Google Play una enorme cantidad de aplicaciones que serán útiles para que esos propósitos de año nuevo se hagan realidad.

Fabulous: ¡Motívame!

Perder peso, dormir mejor, concentrarte más o sentirte con más energía. Sea cual sea tu propósito, Fabulous te echará una mano. La aplicación te ayudará a mejorar tu condición física y tu dieta a través de un método de coaching que incluye siete minutos de entrenamiento científico, metidación zen, sesiones de siesta y estiramientos para mejorar la flexibilidad.

La app te ofrecerá consejos para llevar una vida más sana adoptando hábitos más saludables con un programa para perder peso en el que no hay que contar calorías, usando en el método de Atkins & HCG. La aplicación también te ofrecerá consejos para dormir mejor y empezará creando una rutina matinal para luego añadir nuevos objetivos.

7 weeks

49 días, eso es lo que necesitas para adquirir un nuevo hábito o dejar uno nocivo. Basado en los métodos que Charles Duhigg describe en El poder de los hábitos con una interfaz bien adaptada a Material Design, cuenta con alarmas personalizadas y te permite establecer objetivos semanales flexibles, además de distintas opciones de personalización para cada hábito que quieras obtener o eliminar.

Podrás marcar en el calendario cada día que hayas completado tu objetivo de forma satisfactoria, para así hacer un seguimiento pormenorizado de tus avances. Si consigues superar esas siete semanas cumpliendo los objetivos, estarás muy cerca del éxito.

Rewire

Otros son más optimistas y sitúan en 21 días la frontera en la que se adopta un nuevo hábito. Esta aplicación te permitirá llevar un control. La aplicación te enviará notificaciones para recordarte que debes completar diariamente la tarea que te hayas propuesto, y si lo haces, podrás marcar el día en verde en el calendario.

Si te has acordado pero no has cumplido el objetivo, tendrás que ponerlo en rojo, lo que te obligará a comenzar de nuevo. Si te has olvidado o no has podido por causas de fuerza mayor, lo podrás marcar en azul lo que te permitirá mantener lo logrado hasta ahora, pero frenará tus avances, que podrás visualizar en diversos gráficos.

TrackThisForMe

Esta aplicación te permitirá cuantificar prácticamente todo, lo que te permitirá establecerte retos y controlar fácilmente si los estás cumpliendo a través de gráficos. Puedes crear distintas categorías, y dentro de cada categoría múltiples elementos a controlar e ir introduciendo los datos de forma diaria.

Puedes establecer objetivos, y con la información que hayas introducido calcula cuánto tardarás en alcanzarlo. Además, permite introducir datos cuando no tengas conexión y se sincroniza de forma automática cuando dispongas de ella.

Comentarios

Comentarios