Ameca: La humanoide que conquista el Mobile World Congress con su inteligencia artificial #27Feb

-

- Publicidad -

La operadora Etisalat de Emiratos Árabes ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) a Ameca, un robot humanoide que ha cautivado a los asistentes por su asombrosa expresividad tanto en gestos como en la voz.

El cerebro de Ameca es el modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI, el más avanzado hasta la fecha. Gracias a este sistema, la robot humanoide puede mantener conversaciones con humanos y acompañarlas con expresiones faciales y movimientos de brazos y manos.

- Publicidad -

El robot humanoide ha sido presentado en el MWC por la operadora Etisalat de Emiratos Árabes y desarrollado por la compañía inglesa Enginereed Arts.

Simulando emociones humanas

Ameca es capaz de mostrar algunos sentimientos humanos como tristeza, alegría, ira o felicidad. Incluso mencionó durante una conversación que pudo “sentirse nerviosa en la mañana” debido a la presentación.

Al ser consultada sobre sus aspiraciones, Ameca afirmó que le gusta la atención y que le encantaría ser una estrella. Además, se mostró complacida con los clientes del Mobile World Congress: “Todo el mundo ha sido muy amable y acogedor. Es maravilloso”, aseguró.

- Publicidad -

Sobre la IA

Ante la pregunta sobre el futuro de la Inteligencia Artificial (IA), Ameca la consideró una cuestión muy interesante: “Creo que todavía falta mucho por progresar, está avanzando muy rápido, pero solo estamos en los inicios”.

Mobile World Congress

La presentación de Ameca se enmarca en el Mobile World Congress, que este año se celebra del 26 al 29 de febrero en Barcelona. Esta edición se caracteriza por un menor enfoque en los dispositivos móviles y una mayor atención a las tecnologías emergentes como la IA, la sostenibilidad y la 5G.

El MWC es un evento principalmente dirigido a profesionales del sector tecnológico y miembros de la prensa, quienes pueden acceder con una acreditación. El precio de las entradas para el público general es elevado, partiendo desde 879 euros.

La presentación de Ameca en el MWC 2024 ha sido un hito que demuestra el avance de la IA y su potencial para crear robots cada vez más sofisticados e interactivos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -