Altuve acaricia un nuevo título de bateo

-

- Publicidad -

El infielder venezolano José Altuve acaricia su tercer título de bateo de la Liga Americana. El camarero de los Astros de Houston mantiene una diferencia de 15 puntos sobre su coterráneo Avisaíl García, Medias Blancas de Chicago, a falta de de 10 partidos para el final y las estadísticas marchan a su favor.

Sin incluir la jornada de anoche, Altuve deja .348 de porcentaje de bateo por .335 de García, quien  ha estado caliente en septiembre (.386), pero tiene cuesta arribar quitarle el trono al segunda base. Para que Avisaíl desbanque a Altuve, tendría que combinarse una pobre actuación del camarero con una desatada ofensiva del jardinero.

- Publicidad -

Al infielder, quien ha promediado 3,4 turnos por juego, le bastaría con conectar siete imparables en sus posibles 34 turnos (.205) para terminar con average de .339. Eso obligaría a que Avisaíl deje descomunal actuación ofensiva con 16 incogibles en los últimos 38 turnos que proyecta (.421), de acuerdo a su cantidad de apariciones en el plato por juego en esta zafra, para cerrar el año con porcentaje de bateo similar que el jugador de los Astros de Houston.

Altuve no ha dejado su mejor mes en septiembre (.281), pero se llevaría la corona si mantiene ese ritmo en la recta final (34-9) porque culminaría con un average de .343, casi inalcanzable para García, quien tendría que ligar por encima de los 500 puntos para intentar asaltarle el título al camarero.

Si el segunda base de los Astros de Houston no conectara indiscutibles en los 34 turnos que proyecta, algo casi improbable, el jardinero de los Medias Blancas estaría en la necesidad de conseguir 11 incogibles en los turnos que le restan para terminar con un average de .329, dos puntos por encima del mínimo que podría dejar Altuve, en caso de que consuma 34 turnos en los 10 juegos.

- Publicidad -

La cantidad de turnos que deja Altuve en esta zafra juega a su favor porque atraviesa uno de los meses menos productivos de la campaña. El segunda base parece acariciar un nuevo título de bateo y, en el peor de los casos, la corona sería para un venezolano, porque Eric Hosmer (Kansas City)  tiene desventaja de 25 puntos sobre Altuve y 10 sobre Avisaíl.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -