Altuve con inicio soñado

-

- Publicidad -

El camarero de los Astros de Houston ha tenido una arranque de temporada de ensueño y está encaminado a otra zafra llena de éxitos y registros personales.

El jueves por la noche ligó su noveno cuadrangular de la campaña y todo parece indicar que superará su tope personal en ese departamento.

- Publicidad -

Altuve sacó 15 pelotas del parque en 2015, para superar por amplio margen el número de cuadrangulares que conectó en 2014, cuando terminó con siete.

Antes de la jornada de anoche, el criollo lideraba cinco departamentos en la Liga Americana, tres de ellos relacionados con bateadores de poder.

Sus 14 dobletes, además de 9 jonrones y 10 bases estafadas lo colocan en el primer lugar del circuito joven, mientras en los promedios de slugging (.687) y OPS (1.104) también los domina.

- Publicidad -

El joven maracayero se ha convertido en un slugger y sus conexiones de largo alcance lo tienen sorprendido.

El estacazo del jueves tuvo una particularidad para el aragüeño de 26 años, quien dedicó su batazo a un niño que sufre de cáncer terminal.

El jovencito le había pedido al venezolano que conectase un cuandrangular antes del compromiso y el criollo pudo complacerlo.

No solamente se voló la cerca en su primer turno al bate, sino que tuvo una jornada perfecta y se fue de 4-4, aunque no pudo evitar la derrota de  Houston con pizarra de 6-3 frente los Atléticos de Oakland.

En ese juego Altuve  empató una marca personal al conectar cuatro hits en el juego, según publica el portal MLB.com

El venezolano dijo que el niño originalmente le había pedido que partiera su bate en su primera visita al plato para que se lo pudiera regalar. En lugar de ello, Altuve le obsequió un bate nuevo, pero el niño quería ver al intermedista hacer algo especial.

“Me dijo, ‘Ahora vas a conectar un jonrón’. Le respondí, ‘Ayer conecté un jonrón, así que no esperes que conecte otro hoy; no quiero que te sientas mal si no lo logro’”, relató Altuve.

“Entonces me dijo, ‘Sí, lo vas a hacer. Ya veremos’. En cuanto di el jonrón y llegué a la segunda base, me acordé de lo que me había dicho. Me cayó muy bien el niño. Estaba bien contento por estar aquí. Espero que Dios lo bendiga en medio de lo que le está pasando”.

Altuve también encabeza la Liga Americana en extrabases (23). Su cuadrangular del jueves fue el sexto que ha conectado para abrir un juego, lo cual lo convierte en el primer jugador desde Brady Anderson (siete en 1996) que lo hace seis veces antes del mes de junio.

Según las estadísticas del referido portal, el último jugador de los Astros que había conectado seis bambinazos para abrir juego en una temporada fue Craig Biggio (seis) en el 2006.

“Me siento bien”, declaró Altuve, quien impuso una marca de la franquicia con 23 extrabases en los primeros 29 juegos de la temporada.

“Siento que quiero salir a jugar y embasarme como siempre lo hago. No trato de conectar jonrones ni dar batazos largos. Lo que busco es embasarme para George (Springer), Carlos (Correa) y los muchachos que me siguen”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -