Altuve, una máquina de bateo

-

- Publicidad -

El criollo José Altuve demuestra en cada turno que es uno de los mejores bateadores en las Grandes Ligas y busca ganar su tercera corona de bateo en las Mayores. El camarero de los Astros de Houston fue el líder bate en el nuevo circuito el año anterior y durante la campaña 2014. Venezuela ha capturado de forma consecutiva desde el 2011 y hasta 2016 el cetro de bateo en la Americana por intermedio de Miguel Cabrera y Altuve. El pelotero de los siderales es el tercer mejor toletero en cuanto a promedio de refiere del referido circuito al tener un average de .324.

El bateador derecho ya tiene 87 indiscutibles en 70 juegos que ha visto acción y busca su cuarta temporada consecutiva con 200 o más imparables. Altuve es el primer pelotero de los Astros en lograr tres ediciones seguidas con tal cantidad de imparables por lo que procura aumentar su récord. De hecho, el aragüeño, de 27 años, la semana anterior logró dar tres hits en un choque para llegar a 111 cotejos en el cual triplica.

- Publicidad -

Según MLB.com es el líder en ese renglón y es escoltado por Miguel Cabrera que cuenta con 105. Detrás de los venezolanos se encuentran el mexicano Adrián González (89) y el dominicano Starlin Castro (87).

El segunda base también tiene 20 biangulares en el 2017 y es la tercera campaña con 20 o más tubeyes.

En los últimos tres años tiene 40 o más dobles por lo que busca volver a cosechar tal cantidad de cifras. Mientras en batazos de largo alcance llegó a 10 y busca rebasar su tope personal que son 24.

- Publicidad -

En el departamento de estafadas tiene 12 y tratará de alcanzar las 30 robadas. En 2015 robó 38 y luego consiguió 30 en 2016. En el mes de mayo estaba 25 puntos por debajo del potro de los .300 y en apenas un mes se ha metido de lleno por el título. En junio cuenta con un average de .349 en apenas 17 compromisos por lo que ha estado encendido.

Altuve se encuentra cerca de Avisaíl García (Medias Blancas de Chicago) que se ubica en la segunda posición con .332 y el jardinero Aaron Judge (Yanquis de Nueva York) primero al tener un promedio de .335.

Titular en Juego de Estrellas

Altuve también se perfila como titular de la segunda base en el Juego de Estrellas a efectuarse el 11 de julio en el Marlins Park.

Ya el criollo dispone de 2.185.035 votos para liderar a los jugadores en su posición de la Americana. Lo siguen Starlin Castro (1.450.472), Jason Kipnis (703.131) y Dustin Pedroia (429.194). Cuando resta poco más de tres semanas para cerrar la votación parece inminente que Altuve pueda estar en la alineación titular.

Sería la cuarta ocasión en la que el nativo estaría en el duelo de las estrellas en la Gran Carpa. Por su parte, Salvador Pérez, ficha de los Reales de Kansas City, comanda a los receptores al contar con 1.453.088 sufragios y estar en la primera casilla. Es escoltado por Brian MCcan (Astros de Houston) y Gary Sánchez (Yanquis de Nueva York).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -
- Publicidad -