Del Potro, Carreño, Zverev y Azarenka arrollan en Miami

-

- Publicidad -

El argentino Juan Marín Del Potro, el español Pablo Carreño, el alemán Alexander Zverev y la bielorrusa Victoria Azarenka arrollaron este martes en sus respectivos partidos del torneo de tenis de Miami.

Del Potro, en partido de los octavos de final del Masters 1000, venció al serbio Filip Krajinovic (N.22) en sets corridos de 6-4, 6-2 y separó boleto para los cuartos del evento que se disputa en el Crandon Park de Key Biscayne.

- Publicidad -

Con un quiebre en el séptimo game del primer set, incluidas dos doble faltas del europeo, Del Potro pudo acercarse 4-3 luego de ir debajo 4-1.

Acto seguido, el argentino protegió bien su servicio y logró empatar el set 4-4.

Otro quiebre del sudamericano (5-4) puso el set a punto de mate y en el tercer set-point se llevó el parcial (6-4) en una excelente recuperación.

- Publicidad -

Después de corregidos los pequeños problemas del primer set, el segundo fue un paseo para Del Potro, quien desarmó por completo a su rvial y se impuso facilidad por 6-2.

El argentino superó a Krajinovic en todos los aspectos del juego con siete aces, una efectividad de 76% en su primer servicio, cuatro quiebres en total y 62 puntos ganadores por sólo 46 su oponente.

La ‘Torre de Tandil’ se medirá en cuartos de final con el canadiense Milos Raonic (N.20), que ganó previamente al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-4.

El argentino está en un gran momento al lograr los títulos este año en Acapulco y el Indian Wells (primero Masters 1000 del año).

 Azarenka muy segura

En partido de semifondo, la bielorrusa Azarenka con un juego seguro se impuso a la checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, con parciales de 7-5, 6-3 y avanzó a las semifinales del torneo, de categoría Premier en las mujeres (WTAs).

Azarenka, tres veces ganadora en la Capital del Sol (2009, 2011 y 2016), le quebró el saque a su oponente en siete ocasiones, además de beneficiarse de siete doble faltas de la checa.

La próxima rival de Azarenka en semifinales será la estadounidense Sloane Stephens, que previamente apartó a la alemana Angelique Kerber, décima sembrada, al derrotarla con parciales de 6-1, 6-2.

La veterana Azarenka, que entró al torneo por invitación, también dispuso de la polaca Agenieszka Radwanska, quien a su vez había eliminado a la rumana Simona Halep, número uno mundial.

Por su parte, Stephens se había encargado anteriormente de separar del certamen a la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita en sets corridos de 6-3, 6-4.

En su décima aparición en Miami, Azarenka busca su título número 20 de su carrera.

A primera hora, el la rama masculina también, el estadounidense John Isner (N.14) dejó sin alternativas al croata Marin Cilic, segundo favorito, (7-6 (7/0), 6-3) y consiguió el boleto para los cuartos.

El rival de Isner en los cuartos de final será el surcoreano Hyeon Chung (N.19), que apartó del torneo al portugués Joao Sousa con parciales de 6-4, 6-2 en una hora y diez minutos.

Cilic es el segundo mejor ranqueado que cae en el torneo de Key Biscayne, ya que previamente fueron eliminados el suizo Roger Federer, primer sembrado, y el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -