Plataforma Unitaria condena y repudia inhabilitaciones políticas contra opositores #25Abr

-

- Publicidad -

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición de partidos opositores, rechazó las recientes inhabilitaciones políticas publicadas por la Contraloría de Venezuela en contra de cinco dirigentes de oposición.

La sentencia que prohíbe ejercer cargos públicos a los afectados fue condenada y repudiada desde la organización que se mantiene centrada en unificar esfuerzos para salir victoriosa en las elecciones del 28 de julio.

- Publicidad -

PUD se solidarizó con uno de sus miembros, Juan Carlos Caldera, que recibió una suspensión de 12 meses, el menor período de tiempo de las cinco inhabilitaciones.

Caldera rechazó la medida judicial, pero dejó un mensaje alegando que ha hecho un buen trabajo políticamente, como para ser inhabilitado: «¡Algo hice bien!». 

Lea también: Edmundo González repudió inhabilitaciones políticas de la Contraloría

La Plataforma Unitaria sostiene que las resoluciones son emitidas para «seguir violando los derechos humanos y políticos de la dirigencia democrática», pero insisten en que «no podrán apartarnos de la ruta electoral con la que conquistaremos, este próximo 28 de julio, el cambio tan anhelado por los venezolanos».

Inhabilitaciones políticas contra opositores

Cuatro suspensiones de 15 años, y una más de 12 meses, correspondiente a Caldera, reveló en su página web la Contraloría General de Venezuela el pasado miércoles.

Además del dirigente de la PUD y Primero Justicia, fueron sancionados Carlos Ocariz, Tomás Guanipa, Elías Sayegh y José Fernández, sobre quienes recaen las medidas más severas.

El comunicado no proporciona detalles sobre las causas específicas detrás de estas medidas administrativas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Legislativo del estado Lara celebró natalicio de Jacinto Lara con sesión solemne #28May

Este martes 28 de mayo, el Consejo Legislativo del estado Lara celebró el 246 aniversario del natalicio del General Jacinto Lara con sesión solemne en honor al prócer epónimo.
- Publicidad -
- Publicidad -