Deyna Castellanos pacta con oncena profesional

-

- Publicidad -

La estelar atacante venezolana Deyna Castellanos incursionará en un torneo profesional de Estados Unidos a mediados de año, como parte de un plan impulsado por la Universidad de Florida para que mantenga su condición física, con miras a la venidera temporada de la liga universitaria de fútbol femenino.

Castellanos hará parte del equipo Santa Clarita Blue Heat, equipo rentado que participará de mayo a julio en el United Women’s Soccer, segundo certamen en importante dentro del balompié estadounidense, de acuerdo con lo informado por la Federación Venezolana de Fútbol, mediante un boletín de prensa.

- Publicidad -

La aragüeña aclaró que no se trata del fin de su carrera en el balompié universitario de Estados Unidos, toda vez que el pacto con el referido club es por tiempo definido, mientras dura la pausa del torneo de casas de estudio.

“El fichaje con Blue Heat es solo durante el verano. Aquí en la universidad (FSU) mandan a las jugadoras a entrenar o jugar con equipos profesionales durante esas fechas para poder llegar en condiciones para la temporada (de NCAA)”, señaló Castellanos a través de la FVF.

“Para mí esto es un paso muy importante porque es un equipo al que llegan jugadoras internacionales relevantes, que han participado en Copas del Mundo de mayores. Además, es el campeón del año pasado y, por supuesto, la meta es ganar este año también”, adicionó la jugadora, Balón de Oro y Bota de Bronce en el pasado Mundial sub20 de fútbol femenino, disputado el año anterior en Jordania, sin olvidar que resultó goleadora en el Suramericano realizado en Cabudare.

- Publicidad -

La venezolana, conceptuada como una de las mejores jugadores del mundo en la categoría juvenil, se marchará al Blue Heat con otras cuatro compañeros de universidad, situación que le hará más fácil la tarea de adaptación a su nuevo club, con el cual esperar brillar como acostumbra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -