Elaine Martínez quinta en USA Open Las Vegas

-

- Publicidad -

La karateca larense Elaine Martínez (kata) finalizó en la quinta posición en el USA Open Las Vegas, en Estados Unidos, al dejar registro de dos victorias y par de derrotas, en evento al que asistieron atletas de 20 países.

La crepuscular comenzó bien con su kata al superar sin problemas a la mexicana Rubi Martínez, quien falló en el final de su ejecución. La criolla después se impuso sobre la colombiana Natalia Pachón, victoria que la acercó al podio.

- Publicidad -

Sin embargo, Martínez en el tercer desafío se enfrentó a la española Sandra Sánchez y sufrió el primer revés que la relegó a buscar el tercer puesto de la contienda. En el duelo de repesca contra la norteamericana Becca Ross, la guara no pudo cumplir con su mejor ejecución y salió derrotada para terminar en el quinto lugar. La competencia la ganó la española Sandra Sánchez.

La karateca larense lamentó no haber entrado en el podio en el que fue su segundo evento de carácter internacional en lo que va de año. “No se logró estar entre las tres mejores, pero es una experiencia valiosa para seguir con el trabajo duro en busca de mejores resultados para Venezuela”, manifestó a través de las redes sociales.

Este año la larense obtuvo medalla de bronce en el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe y VII Under 21 que se realizó en Caracas hace tres semanas. Martínez lleva nueve meses al frente del ranking nacional de kata al totalizar 5.440 puntos, seguida por la monaguense Rosángela González, quien registra 5.220.

- Publicidad -

La crepuscular se encuentra radicada en Estados Unidos, donde ha hecho preparación los últimos meses.

En la categoría 14-15 años la venezolana Ananda Alberte obtuvo medalla de oro en kata, mientras que Sofía Morón (kata advanced 16-17) se colgó bronce y también obtuvo una plateada en kumite (-53 kilos).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -