Extrabases 18-04-2017

-

- Publicidad -

El mejor pelotero venezolano de todos los tiempos sube hoy al peldaño 34 de su propia vida. La carrera ha sido vertical en estadísticas y hazañas. Sus guarismos actuales le son suficientes para optar a un escaño en Cooperstown. Transita un contrato que le pueda dar rentas muy robustas hasta los 42 años. Su única dificultad pudiera radicarse en las lesiones que paulatinamente atacan y preocupan. Tiende al aumento de peso, mientras su cintura y piernas sienten el natural golpeteo del calendario… NACIDO el 18 de abril de 1983 en Maracay, el astro José Miguel Cabrera Torres aún no avizora techo en su faena dilatada. El swing prodigioso va desgranando marcas. Montado casi en los 450 jonrones, pareciera un candidato firme para los 600 estacazos de vuelta entera, cifra que solo han alcanzado ocho toleteros, con Albert Pujols (592) como único aspirante cercano. Si Cabrera remolca 100 en este 2017, trepará hasta el puesto 29, soslayando a figuras como Al Kaline, Harmon Killebrew, Mike Schmidt y Tany Pérez… SI el aragüeño tronara al menos 173 hits en esta zafra -doce veces ha rebasado esa cantidad- llegará hasta los 2.700, pasando por encima de Luis Aparicio, entre otros, saltando del puesto 95 al 68 en ese departamento… SI tomamos como referencia tope los 40 años de edad, Miggy se asomará al grupo de los grandes de la historia beisbolera. Habrá que ver si sus piernas, cadera y la adolorida espalda que lo sacó de juego el domingo aguantan el avance inexorable del almanaque. El flojo arranque (.220, 6CE) no inquieta. Eso forma parte del juego.

SIETE décadas transcurrieron hasta el sábado reciente. Aquel 15 de abril de 1947 marcó una pauta que con el tiempo incrementará sus valencias. Jackie Robinson cumplió la más grande hazaña que un pelotero haya impuesto fuera del terreno, la rotura de la barrera racial… SI en teoría la segregación no existe en la pelota -algo muy subjetivo, por escondido- solamente un 7,1 por ciento de los jugadores que integran los rosters de las Mayores -entre activos y lesionados- son afroamericanos. O sea, 62 en el gran total de 868 individualidades… APENAS dos manager son de la raza oscura (Dusty Baker y Dave Roberts), mientras que en las nóminas de Colorado y San Diego no hay ninguno. A MLB le preocupa que tampoco existan muchos protagonistas con esa tonalidad de la piel desarrollándose en las ligas menores. Solamente seis de los mejores 30 prospectos de la actualidad son afroamericanos. No es menos cierto que tanta ausencia obedece en buena parte al desinterés de dicho grupo racial por jugar al béisbol… LA estatua de Jackie Robinson que fue develada el sábado en el Dodger Stadium, mide 77 pulgadas. Ella representa al inolvidable 42 deslizándose en el plato, tal como tantas veces atacó a los rivales para robarse la base madre, una de sus especialidades… LOU Brock tiene cáncer en los huesos (mieloma). Quien se robara 118 almohadillas en una campaña y 938 como gran total, lucha contra el terrible mal a los 71 años… .OTRO huésped de Cooperstown, el panameño Rod Carew, siente los latidos de un corazón donado por los familiares del exjugador de la NFL, Konrad Rewland, quien murió de aneurisma cuatro días antes del trasplante de su órgano vital al siete veces campeón bate de la Americana. Konrad tenía 29 años, el mismo número de Carew en el uniforme.

- Publicidad -

ANTONIO Senzatela (2-0, 2.37) es la comidilla en Colorado. Lanza en grande como los expertos. Anteayer se rehizo de tres marcas en el inicio y luego tiró seis entradas en blanco con una bola rápida pesada, más sliders y cambios como lanzamientos secundarios. Valenciano, 22, está con los Rockies desde los 16 años, firmado en su patio carabobeño en el 2011. En el 2014 tuvo 15-2 en clase A y con Magallanes solo lanzó en la 15-16 (1-0, 2.82)… DESDE el 2013, traído de los Tigres, los Medias Blancas han aguardado por Avisaíl García, un nativo de Anaco que todavía, al parecer, no ha ofrecido sus mejores recursos. Ayer el jardinero de 25 años (junio, 1991) siguió como el mejor promedio de ambas ligas (.465) y su jonrón de dos carreras en el décimo le dio la victoria a Chicago, 3-1, ante Minnesota. Alinea de cuarto palo y fue parte de la historia cuando junto a otros dos García, Leury y Willy, cubrió los jardines patiblancos, única vez que tres del mismo apellido juegan en los bosques al mismo tiempo… LUEGO de 41 turnos, Alcides Escobar fletó su primera rayita de la campaña. Llegó oportunamente el sencillo para darle el triunfo a Kansas City frente a los Angelinos, 1-0.

MÚSCULO sorpresivo. Ender Inciarte (.250) compila cuatro jonrones en este arranque. Su máximo total fue de seis en el 2015. El marabino deslumbra por su prodigiosa defensa en el jardín central de Atlanta. César Hernández (.346) lleva tres de vuelta entera. El año pasado contabilizó seis. Elvis Andrus (.319) nunca ha tronado más de ocho bambinazos por campaña y va por tres en dos semanas de acción… ENTRE Miguel Cabrera (.220) y Víctor Martínez (.195) solo han empujado diez anotaciones. Los Tigres, empero, comandan el centro (8-4)… HASTA el 10 de abril, José Altuve (.319) solo ligó para .188. Después ha golpeado de 15-9… LUIS Avilán (Dodgers) va por seis salidas inmaculadas. En cinco innings ha ponchado seis y dio un boleto… A pesar de recibir nueve hits y dos jonrones en seis tramos, Francisco Rodríguez (4.50) alcanza cinco rescates. Lo separan 43 salvados del tercer casillero de todos los tiempos, ocupado por Lee Smith (478)… MANUEL Piña aprovecha los chances que le dan en Milwaukee. Despacha de 26-12 (.462). Los Cerveceros (7-6) están a un juego de la punta… CARLOS González (.192) solo ha fletado dos carreras en 52 chances legales… MIGUEL Rojas (.367) vive habitualmente de su guante y la versatilidad bien administrada. De momento agrega la ofensiva para ayudar a los Marlins… EL nuevo “Sun Trust Park” de los Bravos es una experiencia suprema. Recibe 41.000 aficionados en medio de gran modernidad. Nuestro Tour de Grandes Ligas (julio 2017) contempla una gira por este maravilloso escenario, Informes en el 0251-2551874… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11.00am con el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Políticos de oposición rechazaron detenciones de miembros de Vente Venezuela #21Mar

Distintos políticos de oposición rechazaron las detenciones y ordenes de captura contra miembros del equipo Vente Venezuela por parte de la administración de Nicolás Maduro.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -