Esbaljom se impone en el estadal

-

- Publicidad -

La escuela de baloncesto menor José Muñoz (Esbaljom) superó a la representación de Esbalqui de Quíbor, 72-56, en cotejo correspondiente a la primera ronda de categoría U19 masculino del campeonato estadal de la disciplina, organizado por la asociación de Lara y que tiene como escenario el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

El equipo con base en la urbanización Rafael Caldera (La Caldera), al oeste de la capital larense, impuso su ley con parciales de 17-6, 19-17 (36-23), 13-23 (49-46) y 23-10. Jesús Mogollón fue su principal recurso en ataque con 19 puntos, al tiempo que Ángel Tovar fue el más destacado por los del municipio Jiménez con 16 unidades.

- Publicidad -

En la jornada sabatina se habían dado triunfos de las escuadras U17 de Lara y U19 de Esbalir, los primeros ante el equipo U15 de Lara por 86-65 con 22 puntos de Ronald Crespo y 17 de Luis Alejandro Moreno, que sirvieron para contrarrestar los 14 de Daniel Meza y los nueve de Anderson Juárez.

La escuadra de Esbalir, en tanto, superó sin problemas al U14 de Lara por 70-43 con 17 puntos de Alexander De La Paz. Isaac Riera se destacó por los infantiles crepusculares con 12 contables.

Rojinegras contundentes

- Publicidad -

El conjunto de Rojinegras obtuvo un contundente laurel ante Gacelas por 63-32 en el campeonato estadal femenino de categoría libre, al sacarle buena renta a su buena defensa y a una ofensiva que dominó a placer con parciales de 17-6, 19-11 (36-17), 13-8 (49-25) y 14-7.

Deisy Torres fue la máxima canastera de las vencedoras con 16 puntos, en tanto que Waldimar Rodríguez aportó ocho en causa perdida para las Gacelas. Rojinegras mejoró su balance a 4-1 y con ello se afianzó en la segunda posición de la tabla, según datos aportados por la junta directiva de la asociación local.

En otro cotejo de la tanda dominical, el equipo U15 de Lara superó 40-32 al U14 de Lara. El equipo mayor señaló el camino desde el primer cuarto, 10-8, 12-6 (22-14), 8-6 (30-20) y 10-12.

Natasha Maramara lideró la producción con 11 contables y por las U14, Yulieth Sivira cerró con nueve. Este equipo viajará el próximo jueves a San Felipe, estado Yaracuy, para cumplir con compromisos de la Liga Nacional.

En este torneo los partidos sabatinos resultaron en victorias para la selección U17 de Lara ante el U14 por 50-25 y la escuela de baloncesto menor Esbalqui ante 24 de Julio, 55-48. En el primer choque, Janeth Herrera aportó 17 puntos a la causa de las juveniles y en el segundo la quiboreña Dakarlyn Montoya lució con 18 para contrarrestar los 19 de la habilidosa base armadora María Quero.

El campeonato estadal continuará el próximo fin de semana y sirve como mantenimiento y fogueo para todas las selecciones de la entidad de cara a sus compromisos a nivel federado en el ámbito nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -