Espada venezolana consigue sexto título panamericano

-

- Publicidad -

El equipo de espada masculino venezolano consiguió el sexto título panamericano de esgrima durante el campeonato que se realizó en Montreal, Canadá, y que ya había dejado a Rubén Limardo como monarca en individual.

El conjunto integrado por los hermanos Rubén, Jesús y Francisco Limardo y Gabriel Lugo se acreditó la medalla de oro al avanzar en todo el torneo de manera invicta.

- Publicidad -

Venezuela en la tabla de ocho había superado con facilidad a Puerto Rico 45-21 y en las semifinales había dominado a los canadienses 45-30. En la final el equipo criollo no tuvo dificultades para imponerse por amplio margen de 10 puntos (45-35) a la delegación de Argentina, que al final terminó en el segundo lugar del podio.

El triunfo representó la sexta conquista de una justa panamericana en la historia de la espada masculina. El resultado además deja a los venezolanos por encima de los Estados Unidos y Cuba como el país más ganador del evento en esa categoría.

Los Limardo también se convirtieron en el único trío de hermanos en haber alcanzado la medalla de oro en una cita panamericana.

- Publicidad -

“Todos hicimos el trabajo, logramos una vez más darle a Venezuela el sitial que se merece en la espada. Estamos por el camino correcto, hay talento y consistencia para esperar el momento preciso”, refirió Rubén Limardo en declaraciones ofrecidas a su equipo de prensa.

Venezuela era el actual monarca de la competencia al haber ganado en la edición del 2016. El equipo de espada en los Juegos Olímpicos terminó en la octava plaza y en la Copa Heidenheimer Pokal (Alemania) al final de enero de este año había dejado un sexto lugar, el que era su mejor registro.

Uno de los principales objetivos de los espadistas venezolanos es llegar en buena forma al Mundial de la especialidad en Leigzip, Alemania, entre el 25 y el 27 de julio en busca de trascender por equipo e individual.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -