Guaros de Lara listo para Liga de las Américas

-

- Publicidad -

El conjunto crepuscular está listo para afrontar la Liga de las Américas 2018 y así defender su bicampeonato en esta competencia internacional. El día de hoy parte a Valencia, en donde tomarán vuelo rumbo a Brasil.

En el grupo D están los larenses que  se medirán a partir del 9 de este mes a los equipos Baurú Basket (Brasil), Correcaminos (Panamá) y San Salvador (El Salvador). Su participación finaliza el 11 y de ahí los dos mejores equipos serán los que avancen a la siguiente ronda.

- Publicidad -

Sobre quienes serán locales en este evento, se sabe que ya fueron campeones de la Liga de las Américas en una ocasión y eso sucedió en el año 2015. Su título más reciente fue en la temporada 2016-2017 del Campeonato de Baloncesto Brasileño. Por su parte, los otros dos quintetos presentes como los panameños y salvadoreños, cuentan con equipos que pueden incomodarle bastante los partidos a los venezolanos y a los canarinhos.

“La verdad pensamos en llegar lo mejor posible al primer cuadrangular. Ya tenemos los 3 importados para afrontar la Liga de las Américas 2018”, declaró el coach Fernando Duró al programa radio Ticket VIP.

La plantilla de jugadores que dirá presente en tierras amazónicas está conformada por Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, José Vargas, Néstor Colmenares, José Martínez, Yohanner Sifontes, Amos Acosta, José Ascanio, Hervé Touré, Carlos Cabezas y Diego García, los últimos tres mencionados son los importados que reforzaron la nómina de Guaros. El cuerpo técnico está encabezado por el coach Duró, Pablo Favarel, Yonaiker Ecker y Ricardo Moreno (asistentes). Además de Luis Delgado (preparador físico), Juan Letizia (médico), Freddy Urdaneta (jefe de camerino) y José David Hernández (gerente deportivo), quienes también viajarán con el equipo.

- Publicidad -

“Viajamos el martes 6 de febrero, llegamos el día miércoles y el viernes ya enfrentamos el primer partido. Vamos a tener dos o tres entrenamientos antes de empezar el torneo”, agregó Duró.

En los otros tres grupos que ya han visto acción, están clasificados los equipos Regatas Corrientes (Argentina), Estudiantes de Concordia (Argentina), Ferro (Argentina), Fuerza Regia (México), San Lorenzo (Argentina) y Mogi Das Cruzes (Brasil).

“No son rivales fáciles, nosotros vamos a intentar hacer lo nuestro. Como todo primer juego todo va a ser de alto riesgo. Estamos con muchas ganas porque Guaros de Lara defiende el título”, añadió el entrenador argentino.

El día 9, Guaros enfrenta a Correcaminos, el 10 hará lo propio ante el San Salvador y finaliza su participación el 11 ante los anfitriones Baurú Basket.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -