Guaros de Lara se enfrentan ante Málaga y Gran Canaria

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara enfrentarán al Unicaja Málaga y el Herbalife Gran Canaria en Granada, España, en la tercera parada del Circuito Movistar ACB 2017, torneo de pretemporada a jugarse del 15 al 17 de septiembre y que le servirá como ensayo para la final de la Copa Intercontinental FIBA 2017, en la que defenderán su título como visitantes ante Iberostar Tenerife CB Canarias el 24 de ese mes.

Guaros, único invitado internacional en este circuito dada su condición de bicampeón de la Liga de las Américas FIBA y monarca defensor de la Intercontinental, integra el grupo A de esa parada y sus partidos serán contra Unicaja el viernes 15 a las 3.00 de la tarde (hora de Venezuela) y Gran Canaria el domingo 17 (1.30pm). En la llave B estarán el Tecnyconta Zaragoza, Gipuzkoa Basket y UCAM Murcia.

- Publicidad -

El Palacio Municipal de Granada, con capacidad para 8.000 espectadores, servirá como sede. Los crepusculares, quienes vienen de acreditarse el cetro de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) por primera vez en su historia este año, tras tres subcampeonatos (2005, 2006 y 2015), están de vacaciones pero está previsto que la plantilla y el cuerpo técnico se concentren a trabajar a partir del primero de septiembre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Jugadores como Heissler Guillent, Néstor Colmenares y José “Grillito” Vargas llegarán en plena forma tras haber disputado para ese momento la FIBA Americup (Copa América) con la selección de mayores, mientras que la gerencia deportiva trabaja en agregar otro par de refuerzos importados (se puede usar hasta seis en la Intercontinental) al grupo conformado por Nate Robinson, Zach Graham y Lazar Hayward.

Otro que tuvo actividad extra fue el alero Luis Bethelmy, quien reforzó hasta la semana pasada a los Indios de San Francisco en la segunda fase de la liga de República Dominicana.

- Publicidad -

 

Tenerife con muchos cambios

El rival de la Intercontinental ha tenido un receso entre temporadas con muchos cambios, incluida la marcha del coach Txus Vidorreta al Valencia Basket y el arribo del coach bosnio Nenad Markovic.

También partieron el canadiense Aaron Doornekamp (Valencia Basket), el griego Georgis Bogris (Olympiakos, Grecia) y el lituano Marius Grigonis (Alba Berlín, Alemania), por lo que ficharon al húngaro Rosco Allen, el estadounidense Mike Tobey, el polaco Mateusz Ponitka y el bosnio Adin Vrabac.

La fecha de partida del conjunto crepuscular aún no ha sido confirmada por la junta directiva. Guaros también tiene en agenda intervenir por tercera campaña seguida en la Liga Sudamericana (LSB).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Publican las fechas para la celebración de la 97ª edición de los Oscar #12Abr

La 97ª edición de los Premios Óscar, tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -