Guaros se pone más cerca de la semifinal al derrotar a Guaiqueríes 99-68

-

- Publicidad -

Guaros de Lara (2-0) se colocó a tiro de avanzar a la siguiente fase de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras sumar su segunda victoria en estos cuartos de final, luego de dominar por 99-68 a Guaiqueríes de Margarita (0-2), en choque escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

De esta manera el equipo viajará a la Isla de Margarita en la búsqueda de sellar su boleto a las semifinales del torneo, cuando rete a los insulares en el tercer choque de la serie al mejor de cinco encuentros, el próximo martes 10 de julio desde el gimnasio Ciudad de La Asunción.

- Publicidad -

Los crepusculares se mantienen invictos en su feudo ante este rival en fase de postemporada, ahora con registro de 8-0.

El estratega Fernando Duró, empleó un quinteto abridor distinto al de este viernes. En esta oportunidad se decantó por Heissler Guillent, Mario Little, José Vargas, Luis Bethelmy y Gregory Echenique. “La Tribu” lo hizo con Rasheim Wrigh, Anthony Smith, Derwin Ramírez, Francisco Centeno y Fotios Lampropoulos.

Nuevamente Guaros inició cómodo. Se impuso en la primera parte sin mayor contratiempo. A los 6:30 los de casa estaba abajo 7-5, pero entonces respondieron con racha de 11-0 para pasar a dominar 16-7, hasta los 2:02 que Juan Coronado colocó un canasta doble para romper el cero (16-9), antes de que los larenses se llevaran la manga por 19-11.

- Publicidad -

En el siguiente período los dirigidos por el coach Duró continuaban intratables.

Llegaron a colocarse hasta por 22 puntos de diferencia, 48-26, justo antes de finalizar por 18, 50-32, al anexarse el cuarto por 31-21.

Mario Little con nueve puntos llevaba la batuta del ataque local cumplidos los primeros 20 minutos, mientras que Lampropoulos hacía lo propio por Guaiqueríes, también con 9 unidades.

La segunda parte aunque inició floja en ofensiva para Guaros, enderezó sobre la marcha y terminaron imponiéndose nuevamente en el lapso, esta vez por 25-17 para ir al último cuarto arriba por 26, 75-49.

Como en el encuentro anterior, el último parcial básicamente fue de trámite. El coach Duró dio minutos de calidad a su segunda unidad, que sin contratiempos preservó el lauro, llevándose la manga por 24-19, amparados en un Tyshawn Taylor que se bajó en esos 10 minutos con 15 unidades.

Precisamente el base estadounidense finalizó viniendo desde el banco, como el mejor con 19 puntos, escoltado por Javier Carter quien dejó su primer doble-doble al convertir 13 puntos y tomar 10 rebotes, mientras que Mario Little aportó otros 13 tantos y Néstor Colmenares se bajó con 12 contables. También duplicaron en puntos Luis Bethelmy con 11, y Gregory Vargas con 10 unidades.

El trabajo mancomunado entre Carter y Echenique dio frutos. Se bajaron con 19 de los 42 botes (45.2%) y, 21 puntos entre los dos.

Lampropoulos destacó por Guaiqueríes con 13 puntos, Martín Escobar totalizó 12 tantos y Derwin Ramírez hizo lo propio con 10 cartones.

Ahora la disputa se muda a la Isla de Margarita este martes y miércoles con el tercer y cuarto partido de la serie, éste último de ser necesario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -