Guaros se pone más cerca de la semifinal al derrotar a Guaiqueríes 99-68

Prensa Guaros de Lara | Foto: Cortesía Guaros de Lara |

Guaros de Lara (2-0) se colocó a tiro de avanzar a la siguiente fase de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras sumar su segunda victoria en estos cuartos de final, luego de dominar por 99-68 a Guaiqueríes de Margarita (0-2), en choque escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

De esta manera el equipo viajará a la Isla de Margarita en la búsqueda de sellar su boleto a las semifinales del torneo, cuando rete a los insulares en el tercer choque de la serie al mejor de cinco encuentros, el próximo martes 10 de julio desde el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Los crepusculares se mantienen invictos en su feudo ante este rival en fase de postemporada, ahora con registro de 8-0.

El estratega Fernando Duró, empleó un quinteto abridor distinto al de este viernes. En esta oportunidad se decantó por Heissler Guillent, Mario Little, José Vargas, Luis Bethelmy y Gregory Echenique. “La Tribu” lo hizo con Rasheim Wrigh, Anthony Smith, Derwin Ramírez, Francisco Centeno y Fotios Lampropoulos.

Nuevamente Guaros inició cómodo. Se impuso en la primera parte sin mayor contratiempo. A los 6:30 los de casa estaba abajo 7-5, pero entonces respondieron con racha de 11-0 para pasar a dominar 16-7, hasta los 2:02 que Juan Coronado colocó un canasta doble para romper el cero (16-9), antes de que los larenses se llevaran la manga por 19-11.

En el siguiente período los dirigidos por el coach Duró continuaban intratables.

Llegaron a colocarse hasta por 22 puntos de diferencia, 48-26, justo antes de finalizar por 18, 50-32, al anexarse el cuarto por 31-21.

Mario Little con nueve puntos llevaba la batuta del ataque local cumplidos los primeros 20 minutos, mientras que Lampropoulos hacía lo propio por Guaiqueríes, también con 9 unidades.

La segunda parte aunque inició floja en ofensiva para Guaros, enderezó sobre la marcha y terminaron imponiéndose nuevamente en el lapso, esta vez por 25-17 para ir al último cuarto arriba por 26, 75-49.

Como en el encuentro anterior, el último parcial básicamente fue de trámite. El coach Duró dio minutos de calidad a su segunda unidad, que sin contratiempos preservó el lauro, llevándose la manga por 24-19, amparados en un Tyshawn Taylor que se bajó en esos 10 minutos con 15 unidades.

Precisamente el base estadounidense finalizó viniendo desde el banco, como el mejor con 19 puntos, escoltado por Javier Carter quien dejó su primer doble-doble al convertir 13 puntos y tomar 10 rebotes, mientras que Mario Little aportó otros 13 tantos y Néstor Colmenares se bajó con 12 contables. También duplicaron en puntos Luis Bethelmy con 11, y Gregory Vargas con 10 unidades.

El trabajo mancomunado entre Carter y Echenique dio frutos. Se bajaron con 19 de los 42 botes (45.2%) y, 21 puntos entre los dos.

Lampropoulos destacó por Guaiqueríes con 13 puntos, Martín Escobar totalizó 12 tantos y Derwin Ramírez hizo lo propio con 10 cartones.

Ahora la disputa se muda a la Isla de Margarita este martes y miércoles con el tercer y cuarto partido de la serie, éste último de ser necesario.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios