Juan Arango jugará con el Zulia FC

-

- Publicidad -

Juan Arango, hombre récord de la selección de Venezuela, fue anunciado este viernes como nuevo jugador del Zulia FC, con lo que regresará al fútbol venezolano tras 16 años en el extranjero y competirá en la Copa Libertadores 2017.

El mediocampista de 36 años llega libre desde el Cosmos de Nueva York, que se declaró en bancarrota a finales del año pasado tras conquistar la North American Soccer League (NASL). Arango fue el Jugador Más Valioso con 15 goles y ocho asistencias.

- Publicidad -

«Aseguramos que Juan Arango se iba a vestir con la camiseta negriazul si el equipo clasificaba a la Copa Libertadores», dijo en rueda de prensa el presidente del Zulia, César Farías, sin aclarar los términos del contrato.

Arango debutó en Venezuela con Farías como entrenador en el Nueva Cádiz, en 1997, y tuvo una pasantía de seis meses en el Caracas FC antes de salir al exterior en 2001 con el mexicano Monterrey. Nunca disputó una Libertadores.

Jugó diez temporadas en Europa con el Mallorca (España) y el Borussia Mönchengladbach (Alemania), abriéndole las puertas a nuevas generaciones de futbolistas venezolanos.

- Publicidad -

A la vez se convirtió en una leyenda en su país, con las marcas de partidos (127) y goles (23) con la Vinotinto, de la cual se retiró como capitán en 2015.

En 2014 había regresado a México con los Xolos de Tijuana, también dirigidos por Farías.

«La venida de Arango pasa por lo afectivo, (…) No es cuestión de dinero. Está muy identificado con este proyecto», remarcó Farías sobre el zurdo, anunciado como accionista del Zulia en 2015.

El equipo petrolero jugará por primera vez la Copa Libertadores tras ganar el Torneo Clausura 2016 venezolano. Debutará el 7 de marzo en casa ante el brasileño Chapecoense, en el Grupo 7, que también integran el uruguayo Nacional y el argentino Lanús.

«Una Copa Libertadores no es un capricho ni un juego. Hay mucho prestigio y estamos apostando a cosas muy grandes», expresó Farías, quien además entrena al campeón boliviano The Strongest, otro participante en la próxima Libertadores.

Farías puntualizó que consulta con abogados internacionales para evitar un conflicto de intereses por su doble rol. Asimismo anunció a su hermano Daniel -actualmente su asistente en Bolivia- como entrenador del Zulia y el fichaje del volante Yohandry Orozco, también desde el Cosmos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -