La Vinotinto femenina lista para amistoso contra México

-

- Publicidad -

La Vinotinto femenina anunció las 20 jugadoras que viajarán este jueves a Monterrey, México, para disputar un duelo amistoso contra la selección de ese país el sábado, como parte la preparación que realiza con miras a la Copa América 2018, dio a conocer la FVF a través de un comunicado.

El elenco nacional tendrá la participación de dos jugadoras crepusculares. En la lista aparece convocada la defensora del Independiente de Santa Fe, María Peraza, quien este año ha visto acción en seis compromisos en la primera temporada de la liga neogranadina.

- Publicidad -

Sin embargo, la local llegará a la concentración criolla ávida de minutos, ya que no ha estado en cancha en las últimas cuatro fechas.

La segunda guara convocada es la mediocampista del América de Cali colombiano Yenifer Giménez, quien también vio pocos minutos en la ronda regular en la liga Dimayor. Giménez ha sido parte del ciclo Vinotinto Sub20 y el año pasado estuvo en el Mundial en Nueva Guinea.

La lista de futbolistas incluye a 11 que participan en ligas del extranjero y al menos la mitad de toda la plantilla ha intervenido en alguna Copa Mundial de la FIFA en categorías juveniles. El elenco nacional promedia 22 años de edad.

- Publicidad -

La mayoría de las jugadoras viajará desde Venezuela a México, sólo la ariete Deyna Castellanos cumplirá un trayecto desde Estados Unidos a suelo azteca.

Además de Castellanos en la punta se incluyen a la capitalina Oriana Altuve (Santa Fe), Gabriela García, proveniente del Deportivo La Coruña (España) y Gabriela Villamizar. En el medio campo aparecerán Idalys Pérez, Yerliane Moreno, Cinthia Zarabia y Tahicelis Marcano. También en la mitad de la cancha pero para función más defensiva fueron convocadas la guara Yenifer Giménez y Nubiluz Rangel.

En la zaga estarán Peraza, Soleidys Rangel, Jaylis Oliveros, Claudia Rodríguez, Rafanny Mendoza, Sandra Luzardo y Petra Cabrera. El arco se lo turnarán entre Nayluisa Cáceres y Lisbeth Castro.

Será la segunda ocasión en lo que va de 2017 que la selección de Venezuela se mida a representantes de la Concacaf, en marzo las criollas rivalizaron en par de oportunidades contra Trinidad y Tobago en Couva, primero empataron sin goles y luego vencieron 1-3.

Sobre la convocatoria, el director técnico de la oncena femenina Kenneth Zseremeta aseguró que el objetivo es preparar al grupo para la Copa América del próximo año.

“La selección mayor va a tener esta importante gira, agradecemos a los clubes por enviar a sus jugadoras en los plazos establecidos, el equipo se concentró en el estado Vargas y este jueves tomaremos el vuelo a Monterrey”, explicó el estratega.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -