M-González se consagra con los Astros

-

- Publicidad -

Los Astros de Houston viven una temporada de ensueño al lograr la clasificación a los playoff y ser claros candidatos para llegar a la Serie Mundial, debido a una alineación ofensiva temible y un pitcheo mucho más que rendidor. En este idilio con el triunfo, del equipo ha fungido en rol protagónico Marwin González, quien es fundamental para amalgamar el rendimiento colectivo por su polivalencia y producción que lo convierten en la actualidad como el utility más completo en las Grandes Ligas.

El mánager A.J Hinch tiene al criollo como su principal aliado al usarlo en cualquier posición del outfield e infield, sumado a que su extraña cualidad de poder más que ocasional y porcentaje de embasado alto lo perfilan en todos los puestos de la alineación. En principio de año era usado como recambio o para descansar a cualquiera de los estelares, pero ante lo plasmado en el campo la mayoría de las veces asegura espacio de juego al ver acción en 123 de los 149 partidos del equipo sideral.

- Publicidad -

En esta campaña ha cumplido a todo rol asignado, al participar en 285 innings en el jardín izquierdo, 267.1 en el campocorto, 193.2 en primera, 119.2 en segunda, 129.2 en tercera, 9 en el centro y 4 en el derecho, en todo ese accionar apenas tiene 9 errores para una notable porcentaje de fildeo de .987.

No son sólo los buenos números de González a la hora de jugar a la defensiva, también se destacan su buena ubicación, velocidad y portentoso brazo que lo hace lucir en cada posición como un jugador seguro.

Otra cualidad que ha tenido el criollo es ocupar los puestos de estelares en momentos de lesiones con un rendimiento significativo, ante las pérdidas momentáneas del campocorto Carlos Correa, el jardinero George Springer, el inicialista Yuneski Gurriel y el tercera base Alex Bergman, siempre fue un comodín para acompañar a su coterráneo José Altuve, quien es la cara de la franquicia por su irreal bateo.

- Publicidad -

Despertar ofensivo

En una alineación repleta de estelares jugadores, el utility venezolano se ha hecho sentir a lo grande al vivir la campaña de su carrera y estar entre los líderes internos de los renglones ofensivos más destacados. Sin posición fija con el guante se las arregla para jugar casi todos los días de la semana.

Con el madero ostenta un notable promedio de .293 producto de sus 123 imparables en 420 turnos al bate, sumados 59 anotadas, 30 dobles, 22 cuadrangulares, 82 impulsadas líder del equipo) y 42 boletos. Todos estos números son los mejores en su carrera de cinco años en las Grandes Ligas.

El mánager Hinch ha usado a González del segundo al noveno puesto de la alineación, en los últimos meses se ha perfilado como quinto bateador por su capacidad remolcadora.

En su último partido en el que los Astros celebraron su clasificación, sonó el cuadrangular que definió las acciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -