Venezuela desluce en final de Copa Davis

-

- Publicidad -

La delegación venezolana vivió una jornada de pesadilla al no poder en los dos encuentros de sencillos (Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez) y caer ante Barbados 3-2 en la final de la Zona Americana II de la Copa Davis que se jugó en la cancha del Country Club de la ciudad de Bridgetown.

El mal clima (huracán María) que reprogramó los encuentros en par de ocasiones, la falta de un cuarto exponente (Miguel Esté) al no aprobarse los recursos del Ministerio de Deportes y las dolencias de Jordi Muñoz-Abreu fueron factores fundamentales en la debacle colectiva de Venezuela que vio como un inspirado equipo local los arropó en las instancias decisivas.

- Publicidad -

Con el partido reanudado tras un empate en sets. El primero en sufrir la dura derrota fue Rodríguez, quien fue arropado por el despertar ofensivo de Damián King, quien lo superó en cuatro parciales (5-7, 7-5, 6-2 y 6-3).

Con la serie igualada a dos puntos por bando, le tocaba al larense Martínez ser el encargado de cerrar las acciones ante un poco conocido Haydn Lewis (sin ranking ATP), quien se recuperó de un mal inicio e hizo el juego de su vida para sellar la clasificación del contingente isleño ante un elenco criollo atónito que no demostró garra en los momentos de apremio.

El crepuscular de mayor experiencia y nivel profesional empezó sin contratiempo al llevarse el primer set 6-2, pero la reacción del local fue tal que arrasó los tres siguientes parciales 6-4, 6-3 y 6-4.

- Publicidad -

Es la tercera vez corrida que el equipo venezolano queda eliminado en la final de la Zona Americana  (en 2015 su verdugo fue Chile y en 2016 Perú).

Los venezolanos llegaron a esta reprogramada jornada final con ventaja de 2-1, producto de la victoria de Martínez y Jordi Muñoz Abreu (dobles) en cinco peleados parciales (7-6(0), 2-6, 6-4, 4-6 y 7-5).

El otro punto se lo adjudicó Rodríguez al despachar a Forest Estwick (6-1, 6-2, 6-1) en un partido rápido y cómodo para la primera raqueta criolla.

Barbados sumó su primer punto por intermedio de King, quien doblegó a Muñoz-Abreu (6-1, 1-0 retirado por lesión).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -