Mitad en positivo para Guaros de Lara

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (10-8) completaron el 50 por ciento de los 36 partidos a disputar en la ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017 con más triunfos que derrotas, pese a lesiones, ausencia de importados en un tramo del camino y al hecho de iniciar el año con el reto de la Liga de las Américas FIBA.

Si bien no se ocupa el liderato de la conferencia Occidental, ostentado por el campeón defensor Cocodrilos de Caracas (16-4), los crepusculares lograron enderezar el rumbo, tras un comienzo complicado, gracias a tres victorias en sus cuatro encuentros de la octava semana, todos contra Gigantes de Guayana (10-10).

- Publicidad -

Los de Jorge Arrieta barrieron en Puerto Ordaz por 85-84 y 92-83 para luego dividir en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Ganaron el primer juego 101-85 y cedieron en el dominical, 86-80. En estos partidos se produjo el esperado estreno del base exNBA Nate Robinson y el alero Andrew “Andy” Panko. De no ser por un mal cierre en el último choque, se habría logrado el pleno y se mantendría una seguidilla positiva.

En este tramo de torneo no se enfrentó aún a Gaiteros del Zulia (6-10) y se jugó para 5-3 en casa y 5-5 en la carretera. En el Domo se obtuvo una barrida ante Panteras de Miranda (5-15) y divisiones frente a Trotamundos de Carabobo (11-9) y Bucaneros de La Guaira (12-8), además de Gigantes (10-10).

Lejos de casa, Guaros perdió los dos ante Guaiqueríes de Margarita (13-7) en La Asunción, y rompió una larga seguidilla de caídas en Puerto La Cruz que databa desde 2005 con una división ante Marinos de Anzoátegui (6-10). También jugó para 1-1 ante Cocodrilos (16-4) en el Naciones Unidas y Toros de Aragua (5-13) en Maracay, antes de barrer a los guayaneses en su feudo.

- Publicidad -

“Venimos de obtener un saldo positivo porque sacamos tres victorias por una derrota ante Gigantes. Lo negativo fue el hecho de que, después de barrerlos en su casa, permitimos que ellos sacaran un triunfo aquí”, reconoció el coach Arrieta en declaraciones ofrecidas mediante un comunicado.

En un partido de 31 asistencias, Guaros ganó el primero en Barquisimeto (101-85) con un festival de Nate Robinson, quien encestó 19 puntos y se recreó con jugadas de feria, un doble doble de Heissler Guillent (11 puntos y 12 asistencias), 20 puntos y siete rebotes de Lazar Hayward y 14 de Gregory Echenique, crecido ante la expulsión de Néstor Colmenares por un altercado con Yorbis Umbría.

El segundo se jugó sin “La Bestia” y Guaros tuvo ventaja de 10 puntos en un par de ocasiones, pero problemas estomacales dejaron fuera a Robinson en el último cuarto, en el que se tomaron malas decisiones y se le permitió al rival adueñarse de la pizarra.

“Nate (Robinson) por una molestia estomacal no pudo finalizar el partido, Andy (Panko) aún no ha enchufado con lo que es el equipo. La pelota no entró en la segunda parte, fallamos muchos tiros libres, fallamos tiros fáciles y eso nos costó la victoria”, analizó Arrieta, quien además usó a Panko fuera de posición por la ausencia de Colmenares.
El siguiente reto será recibir este miércoles 19 y jueves 20 a los Guaiqueríes (13-7) para buscar la venganza por lo ocurrido en el inicio de la campaña en tierras insulares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -