Rincón, Santos, Cádiz y Romo vieron puerta en Europa

-

- Publicidad -

Los venezolanos Tomás Rincón (Genoa, Italia), Christian Santos (NEC Nijmegen, Holanda), Jhonder Cádiz (Uniao de Madeira, Portugal) y José Romo (Rayo Vallecano B, España) anotaron goles en sus respectivos encuentros oficiales con sus clubes este domingo.

Rincón jugó los 90 minutos y metió un zurdazo con comba desde el borde del área al minuto 50, tras eludir a un rival con una pisada al balón y autopase de taco, en la victoria del Genoa 2-1 ante el Sassuolo. Así rompió una sequía de siete años sin goles en encuentros oficiales y anotó por primera vez en su carrera en la Serie A de Italia.

- Publicidad -

Se convirtió además en el sexto venezolano en hacerlo y metió el gol 21 de por vida para nacidos en este país en ese torneo, tras los aportados por Bruno Nobili, Ricardo Paccioco, Mássimo Margiotta, Josef Martínez y Franco Signorelli.

Por su parte, Santos anotó de pena máxima al minuto 56 el tanto con el que su equipo se impuso 1- 0 al FC Utrecht para mantenerse en la quinta plaza de la Eredivisie holandesa. Fue su décimo gol en 13 juegos y es segundo entre los máximos anotadores de la liga junto a Dirk Kuyt y por debajo de Luuk De Jong.

Cádiz, en tanto, metió sus primeros goles en Europa desde que llegó procedente del Caracas FC con apenas 20 años de edad, al firmar un doblete en los minutos 27 y 64 del empate 3-3 contra el Deportivo Aves, ante el que, sin embargo, no bastó el resultado para evitar la eliminación de la Copa de la Liga. En ese mismo juego, Renny Vega fue titular bajo los tres palos y Edder Farías fue convocado pero se quedó en el banco.

- Publicidad -

Romo disputó los 90 minutos en el empate 4-4 del Rayo Vallecano B contra el Colonia Moscardó. Adalberto Peñaranda (Granada, España) se convirtió en el criollo 17 que debuta en la primera división de ese país y el más joven de la historia, con apenas 18 años de edad, en juego en el que disputó los 90 minutos, estuvo involucrado en el gol del triunfo y casi marca uno sobre el final, para derrotar 2- 0 al Athletic de Bilbao.

Josef Martínez (Torino, Italia) jugó apenas un minuto en la victoria 1-0 contra el Atalanta y Rafael Romo (Udinese, Italia) se quedó en el banco de suplentes en un triunfo 1-0 contra la Sampdoria. El jovenelantero Gelmín Rivas (Al Ittihad, Arabia Saudita) jugó los 90 minutos en una caída 3-0 contra el Al Ahli.

El guardameta Dani Hernández (Tenerife, España) fue titular en el empate 1-1 contra Córdoba y el exDeportivo Lara Renzo Zambrano (Real Valladolid B, España) jugó hasta el 68 en la caída 2-0 contra Peña Sport.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -