Rubén Limardo viene a Barquisimeto

-

- Publicidad -

El esgrimista Rubén Limardo, medalla de oro en la espada de los Juegos Olímpicos de Londres y Atleta del Año 2012 en el renglón amateur del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela, vendrá este lunes 10 a Barquisimeto para recibir un homenaje de parte de la Fundación Luis Sojo, en la tercera edición del Baloncesto del Juego de Estrellas de baloncesto, a jugarse a las 6.00 de la tarde en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
La cita tiene como valor de la entrada llevar un juguete nuevo para niño o niña, a ser donados por la Fundación para los más necesitados en estas fiestas navideñas. Entre las actividades se incluye, además del partido de baloncesto, presentaciones artísticas de parte de invitados muy especiales.
Además de Limardo, se espera que estén presentes leyendas del baloncesto nacional como el exNBA Carl Herrera, Rostyn González, Tomás Morris, Luis “Kunda” Tovar y Luis Sosa, lo mismo que artistas como Los Nenes, Servando y Florentino, Los Cadillacs, Juan Carlos García, Cristóbal Lander y Max Pizzolante.
Los entrenadores de Guaros de Lara, Scott Fields, Derrek Baker y Cruz Salcedo también verán acción, paradójicamente dirigidos por sus jugadores, Heissler Guillent, John Millsap y Hassan Adams. “Esperamos que todo el mundo venga, es una fiesta deportiva y cultural, usted con un juguete puede formar parte de esta fiesta y además se gana el cielo porque ayudará a los niños que estén necesitados que es fundamentalmente el motivo de todo esto”, manifestó Luis Sojo.

Agradecido
Rubén Limardo expresó su satisfacción por la decisión que tomaron los comunicadores sociales al designarlo como Atleta del Año amateur con 90 votos de 90 posibles para el primer lugar. “Agradezco a todos los periodistas que no sólo votaron por mí, sino que han estado muy pendientes de todo lo que ha pasado últimamente en mi carrera. Para ellos mil gracias”.
A su juicio, el año 2012 ha sido grande para el deporte venezolano en general y no sólo para él como segundo ganador de una medalla de oro olímpica en la historia del país. “Pastor Maldonado ganó el Gran Premio de España, Miguel Cabrera alcanzó la triple corona, Johan Santana lanzó no hit no run y Félix Hernández un juego perfecto. La Vinotinto sigue con mucho chance de ir a Brasil”.
Advierte que “esto no se debe quedar ahí, hay que seguir por más, pero no depende sólo de los atletas. La parte gerencial y organizativa tiene la obligación de crear generaciones de relevo y veo con preocupación que eso no está pasando”.
Sintió mucha alegría por el hecho de que su tío y entrenador, Ruperto Gascón, haya sido designado Entrenador del Año por la vía del voto. “Me alegra tanto como mi propio nombramiento. A él le debo todos mis triunfos, fue quien confió en mí y en mi potencial cuando me fracturé la mano y ha sido mi guía desde niño durante toda mi carrera”.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -