Segundo año con 20-20 para Altuve

-

- Publicidad -

El bateador José Altuve cumplió con su segunda temporada consecutiva con al menos 20 cuadrangulares y  20 bases robadas en las Mayores.

El criollo conectó su vigésima conexión fuera del parque este domingo ante los Angelinos de Anaheim contra los envíos de Ricky Nolasco.

- Publicidad -

Altuve cuenta con 29 estafadas para ser uno de los mejores en ese renglón.

En 2016 terminó con 24 tetrabatazos y 30 robadas para sumar su primera zafra de 20-20.

Aún restan menos de 35 juegos por equipo y pudiera embalarse para el 30-30 pero tendría que soltar 10 estacazos más para arribar a tal cantidad.

- Publicidad -

El jugador pudiera ser el primer nativo en completar dos campañas seguidas con 200 o más inatrapables, 20 o más bambinazos y 20 o más estafadas.

Altuve tiene 175 indiscutibles y se encuentra cerca de completar su cuarto año consecutivo con 200 o más imparables.

Por ahora es el líder bate de la Liga Americana al batear para .356 y le saca una gran ventaja a su máximo perseguidor como lo es Avisaíl García que cuenta con un .322.

El pelotero de los Astros de Houston el año anterior fue uno de los candidatos al Jugador Más Valioso y en el 2017 vuelve a sonar para llevarse la corona. Este año pareciera tener los números suficientes para llevárselo al ser una de las piezas principales del club que es líder en el oeste del nuevo circuito.

En cuanto a números es uno de los mejores en toda las Mayores y habrá que esperar como termina la ronda regular.

El toletero, de 27 años, no ha bajado el ritmo a excepción de las dos primeras semanas.

Si algo ha tenido es su consistencia y de hecho luego del Juego de Estrellas subió 20 puntos su promedio ofensivo.

De completarse su cetro de bateo llegará a tres y se colocará a uno de Miguel Cabrera que cuenta con cuatro coronas. Altuve se alzo con la distinción por primera vez en 2014 y volvió a conseguirlo el año anterior.

Cabrera lo consiguió en 2011, 2012, 2013 y 2015 con la camiseta de los Tigres de Detroit.

Seis criollos con 20 jonrones

En la presente campaña ya son seis los peloteros nacionales con 20 o más cuadrangulares en la Gran Carpa. Rougned Odor (Vigilantes de Texas) comanda la lista al contar con 27 y es escoltado por Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati) al sumar 24.

En la tercera casilla se ubican tres nativos con 21 que son Salvador Pérez (Reales de Kansas City), Marwin González (Astros de Houston) y Wilson Contreras (Cachorros de Chicago). Altuve cierra la lista por ahora. Miguel Cabrera, uno de los habituales en este tipo de nóminas, aún cuenta con 14 y tiene tiempo para meterse en ese renglón. Otros con oportunidad son Luis Valbuena (17), Elvis Andrus (16), Robinson Chirinos (15), Jesús Aguilar, Yangervis Solarte (14), Hernán Pérez, Orlando Arcia, David Peralta y Avisail García (13).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -