Senzatela es líder en triunfos

-

- Publicidad -

La capacidad de retirar a bateadores en los momentos de apremio se ha hecho una marca para el venezolano Antonio Senzatela, quien sin la eficacia de salidas anteriores pudo sumar su sexta victoria de la campaña para quedar como líder en este renglón, en un duelo ofensivo que favoreció a los Rockies de Colorado ante los Dodgers de Los Ángeles 9-6.

En esta primera parte de la campaña todo parece que el criollo se encamina para el premio Novato del Año al ser el estelar abridor de unos inspirados Rockies que dominan el oeste de la Liga Nacional (24-15).

- Publicidad -

La salida del novel diestro no fue la esperada, con dos bateadores enfrentados ya tenía las acciones 0-2, producto a un boleto de Joc Pederson y un cuadrangular de Corey Seager. Tras el batazo siguió el problema al tolerar par de imparable más, luego de la visita al montículo pudo ponchar a Cody Bellinger y obligar a Chris Taylor a batear dobleplay.

El tener una ofensiva como la de Colorado de apoyo, siempre es beneficioso y al final de ese tramo le dieron la ventaja (3-2), gracias a doble barre base de Nolan Arenado e imparable de Mark Reynolds ante Julio Urías (derrotado).

Senzatela recibió carreras en los episodios dos y tres para volver a perder la ventaja (3-4), producto de un cuadrangular de Yasiel Puig e imparable remolcador de Yasmani Grandal, lo que hizo tambalear su presentación, aunque siempre tuvo el envío para evitar los ralis rivales.

- Publicidad -

El cuarto lo sacó el criollo por la vía rápida y en el cierre del tramo nuevamente el bateo de los Rockies le dio el espaldarazo con par de rayitas (5-4) producto del cuadrangular de Pat Valaika que trajo al plato al criollo Carlos González (embasado por boleto).

La quinta fue el episodio epílogo del venezolano, quien después de dos out, recibió par de sencillos, ante el ataque pudo dominar a Taylor con elevado al derecho.

Como se ha hecho costumbre la ofensiva volvió a aportar su dosis de carrera para reguardar el lauro del criollo esta vez fue Arenado con cuadrangular de dos rayitas (7-4).

El partido quedó en mano del relevo que puso en peligro la decisión del criollo en el octavo con par de carreras (7-6), pero los Rockies ripostaron al sumar otro par que sentenció el cotejo. Greg Holland sacó el noveno y sumó su salvado 16 (líder en Grandes Ligas).

En total Senzatela se benefició del aporte ofensivo para llevarse el laurel, tras su salida discreta, en total lanzó 5 episodios, toleró 7 imparables, 4 carreras, 3 boletos y 5 abanicados. En lo que va de campaña el criollo ostenta récord de 6-1 con efectividad de 3.31 y 29 ponches en 49 episodios.

En la ofensiva los venezolanos tuvieron importancia, por los Rockies, Carlos González sonó imparable en tres turnos, sumada dos anotadas y un boleto, Senzatela no conectó en par de presentaciones al plato. Por los Dodgers Franklin Gutiérrez salió de emergente en la octava y falló.

La próxima salida del novato criollo será el sábado ante los Rojos de Cincinnati que tendrán en el morrito al dominicano Lisalverto Bonilla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -