Serie final inédita en Liga Profesional

-

- Publicidad -

El enfrentamiento entre Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira en la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016 será el primero en la historia del circuito entre estos quintetos, en emparejamiento a iniciarse este domingo 8 en Caracas.

Los saurios, dirigidos por Néstor “Mamá Osa” Salazar, clasificaron tras coronarse campeones de la conferencia Occidental con una notable e inesperada barrida ante el subcampeón Guaros de Lara (4-0), que partía como favorito. Ganaron 99-97 y 95-94 en Barquisimeto y luego 84-81 y 85-78 en el Parque Naciones Unidas.

- Publicidad -

El alero estadounidense Wendell McKines fue designado por la comisión técnica de la LPB como el Jugador Más Valioso de la serie al aportar 22.2 puntos y 7.2 rebotes por cotejo, siempre como parte del quinteto titular.

Cocodrilos se ausentó de la última instancia en las dos campañas más recientes y disputará su séptima serie final en las últimas diez temporadas, todas bajo el comando de Salazar (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2015-2016). Salazar ha clasificado a nueve de las últimas 12 series finales si se incluyen sus subcampeonatos de 2005 y 2006 al frente de Guaros de Lara. Ganó el cetro en 2008, 2010 y 2013. La franquicia buscará su sexto título (también triunfó en 1992 y 2000).

Por su parte, los Bucaneros lograron dar el paso a una final por primera vez tras su inclusión en la liga en la campaña 2008, entonces bajo la denominación de Deportivo Táchira y con San Cristóbal como sede. Un año más tarde se mudaron a La Guaira y jugaron una temporada con la denominación de La Guaira BBC antes de pasar a ser conocidos como Bucaneros.

- Publicidad -

Su avance cobra mayor relevancia por haber eliminado al monarca defensor, Marinos de Anzoátegui, en cinco juegos (4-1). Los navales habían estado presentes en las últimas siete finales y su última ausencia se remonta a la temporada 2008, cuando los finalistas fueron Cocodrilos de Caracas y Gaiteros del Zulia.

El jugador más valioso de la serie contra Marinos fue el recién llegado NBA Jordan Hamilton, quien en cuatro juegos de los cinco del emparejamiento promedió 18.8 puntos, 5.2 asistencias y 4.7 rebotes. Bucaneros no podrá contar con Jarrid Famous, expulsado del campeonato por su reyerta con Miguel Marriaga.

La dirección de comunicaciones de la LPB anunció una rueda de prensa este viernes 6 en Caracas para dar a conocer todos los detalles de los choques decisivos por venir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -