Edmundo González: Nos une el gran reto de recuperar a Venezuela #23Abr

-

- Publicidad -

«Nos une el gran reto de recuperar a Venezuela», este mensaje lo publicó en sus redes sociales Edmundo González Urrutia, candidato unitario de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales.

- Publicidad -

González, electo entre todos los factores de oposición que integran la Plataforma Unitaria (PUD) como nuevo representante para los comicios, ha ratificado su compromiso de «avanzar en una transición a la libertad definitiva»; un cambio que que se puede concretar el próximo 28 de julio en la cita electoral, según el embajador.

«Ese es el anhelo y mandato de millones de ciudadanos que demandan un cambio», ha dicho el abanderado opositor que instó a difundir su próximo mensaje en las redes sociales.

El dirigente ha señalado previamente que esta será una semana desafiante y determinante para Venezuela

González Urrutia aceptó con «inmenso honor» el reto de ser la figura de la coalición opositora, después de ser electo por unanimidad en la última reunión realizada entre líderes políticos y los miembros de la PUD para definir una candidatura unitaria que haga frente a Nicolás Maduro en la justa electoral del 28 de julio.

Obstáculos para adherirse a la candidatura de Edmundo González

La PUD se pronunció en sus redes sociales la mañana de este martes 23 de abril sobre la imposibilidad de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV) de adherirse a favor del candidato Edmundo González Urrutia, a tan solo horas de que venza el plazo pautado hasta la medianoche de este martes.

“A casi 12h del cierre del lapso de sustituciones desde la Plataforma Unitaria alertamos al país y a la comunidad internacional que continúa la imposibilidad por parte de @partidoUNT y @MPV_Nacional de formalizar la adhesión en favor del candidato unitario Edmundo González Urrutia @EdmundoGU”, reseña el mensaje de la PUD.

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma, ratificó en un video: «Esperamos que el planteamiento que se hace conforme a la ley y el derecho que lo ampara sea recibido prontamente por el CNE, cumpliendo con su interés constitucional que es facilitar la participación del pueblo en el proceso electoral».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -