Stefany Hernández sumó su segunda medalla de bronce

-

- Publicidad -

La bicicrosista venezolana Stefany Hernández repitió su buen desempeño en la etapa cuatro de la segunda parada de la Copa del Mundo de Supercross que se realizó en Heusden-Zolder, Bélgica, hasta el domingo, para sumar su segunda medalla de bronce.

Hernández, quien había sido tercera en la etapa tres un día antes, duplicó su buen desempeño y se adjudicó el último puesto del podio con tiempo de 38.710, en un final cerrado que ameritó el foto finish para dirimir con la rusa Yaroslava Bondarenko (38.768) el tercer lugar.

- Publicidad -

La atleta vinotinto, como en la primera jornada, llegó detrás de la danesa Simone Crhistensen (36.474), quien repitió con la medalla de plata, mientras que la holandesa Laura Smulders (35.718) fue la sorpresa al quedarse con el oro. La colombiana Mariana Pajón, quien había obtenido la áurea el primer día, finalizó en el séptimo lugar al sufrir una caída y no terminar la prueba.

La criolla en la carrera final tuvo una salida pareja con la holandesa Smulders, pero en el primer sector comenzó a ceder terreno (0.669) sobre la puntera, en el segundo tramo perdió ritmo y cruzó quinta con +1.376 sobre Smulder, en el tercero se amplió la brecha (+2.611) pero pasó al tercer lugar ante el enredón entre la colombiana Pajón y la holandesa Judy Baauw, que las dejó fuera de carrera. El percance dejó el camino libre a la venezolana para que se colgara su segunda medalla de bronce en la parada en un ajustado cierre de fotografía.

En la fase eliminatoria la bicicrosista venezolana no tuvo problemas para avanzar en la primera ronda al ganar el segundo heat (37.234), luego en octavos de final se acreditó la victoria del cuarto grupo (37.906), en cuartos de final tuvo que exigirse más para pasar como la tercera del primer heat (37.534), mejoró en las semifinales al ser segunda del primer grupo y dejar el mejor tiempo de su actuación durante los dos días (36.700). Ya en la final se quedó sin ritmo en el segundo y tercer tramo de la pista para terminar con 38.768, el peor tiempo de su jornada, pero que le alcanzó para agregar otra de bronce.

- Publicidad -

La bicicrosista olímpica criolla había obtenido su primera medalla de bronce en la parada en la etapa tres al haber dejado registro de 37.005, su mejor tiempo del día, en la segunda posición había culminado la danesa Christensen (36.080) y la colombiana Pajón se quedaba con el oro (35.828). Esta medalla representó el primer podio en su segunda competencia del calendario UCI del año.

La oriunda de Ciudad Guayana este lunes viajará al continente americano para disputar martes y miércoles la tercera parada de la Copa del Mundo que tendrá como escenario la provincia de Santiago del Estero, Argentina. Hernández en 2015 fue campeona mundial, pero una lesión en 2016 le cortó la racha de victorias, aunque pudo llegar en buena forma a Río 2016.

En la etapa cuatro el criollo Jefferson Milano mejoró la actuación del día anterior, pero sólo pudo llegar a los octavos de final, donde se despidió al quedar quinto en su grupo (33.589). El otro venezolano Rubén García fue eliminado de la competencia en dieciseisavos de final al ser quinto del grupo siete (35.281). Mientras tanto, Jholman Sivira concluyó su actuación en la ronda de 32 (34.645).

Los tres representantes en masculino también viajarán para competir en la parada que se realizará en Argentina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -