Venezuela ante Japón en octavos del Mundial Sub20

-

- Publicidad -

Gracias a su sobresaliente estilo de juego defensivo y ofensivo, la selección venezolana se consagró como líder invicta y con portería inmaculada del grupo B en el Mundial de Fútbol sub20 que se realiza en Corea del Sur.

Su actual condición le permitía a la oncena criolla esperar al tercer puesto del D, que tras los partidos sabatinos recayó en Japón, contra el que le tocará medirse este martes 30 a las 4:00am (hora de Venezuela) en la ciudad de Daejeon.

- Publicidad -

Según cita la nota de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), las combinaciones predeterminadas por FIFA para definir los clasificados a mejor tercero definió de una vez el duelo entre vinotintos y asiáticos.

El reglamento establece que si clasifican como mejor tercero los equipos D iría directo ante el líder del B sin importar la comparación ante equipos que tengan su misma posición. A falta de una jornada los cruces de los terceros puestos están definidos.

El equipo japonés terminó la primera ronda con cuatro puntos al ostentar una victoria, un empate y una derrota, con cuatro goles a favor y cinco en contra. Su principal referente ofensivo es Ristu Doan, al sumar tres dianas.

- Publicidad -

Rafael Dudamel, técnico del equipo criollo, destacó en rueda de prensa que sin importar el rival de turno, su equipo se siente motivado dentro y fuera de la cancha para afrontar la fase de eliminación directa, a la espera de volver a emular la contundencia demostrada en la fase de grupos.

En la primera fase la oncena vinotinto dio cátedra de juego contundente al sumar victorias ante Alemania (2-0), Vanuatu (7-0) y México (1-0). En esa instancia lo colectivo fue primordial, aunque los destellos individuales también tuvieron su rol protagónico.

Sergio Córdova se graduó en esta justa como delantero de talla mundial, al perforar las redes en cuatro ocasiones, cada uno de sus tantos demostraron contundencia, velocidad y agilidad. Ronaldo Peña y Yan Hurtado al ostentar sendos goles.

En la creatividad Adalberto Peñaranda tomó la batuta al sumar tres asistencias (además de un gol) y lo acompaña Yeferson Soteldo. Esta dupla ha demostrado con autoridad el talento que los caracteriza.

Portería segura

Wuilker Faríñez es el mejor portero en lo que va de torneo al no permitir goles en 270 minutos. Su éxito se debe a su trabajo y determinación que le permiten a sus 19 años ser uno de los potenciales emergentes del equipo nacional adulto. En este mundial tiene un objetivo claro: quedarse con el título.

«Sueño con quedar campeón del mundo. Estamos preparándonos para eso y confío plenamente en nuestro trabajo y en Dios», dijo Faríñez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -