Venezuela terminó con 94 preseas doradas

-

- Publicidad -

La selección venezolana cerró con 94 doradas en los Juegos Deportivos Bolivarianos de San Marta, Colombia. La delegación nacional culminó en la segunda casilla de la contienda al sumar en total 292 metales y quedó detrás de Colombia que capturó el primer peldaño de la contienda.

La tropa cafetera obtuvo una alta cantidad de medallas cosechadas al obtener 460.
En los Juegos de Trujillo 2013 Venezuela quedó segunda por cinco preseas y en esta oportunidad la distancia fue más amplia por parte de los neogranadinos.

- Publicidad -

El elenco de Chile finalizó tercero al quedarse con 43 doradas y cuarto fue Ecuador (32). Mientras en el quinto puesto se ubicó Perú con el mismo número de metales de oro que los ecuatorianos.

La representación tricolor en la última fecha del certamen no fue la mejor y sus últimas preseas fueron por la buena actuación del atletismo. La larense Rosa Rodríguez en el lanzamiento con martillo y Santiago Cova con el salto largo reportaron primeros lugares para los venezolanos.

El mismo caso de José Peña en los 3000 metros con obstáculo y Luisarys Toledo del heptathlon. Todos ellos ganaron en sus distintas competencias en atletismo.

- Publicidad -

Natación destaca

Entre las disciplinas que mejor desempeño efectuaron en los juegos destacó lo hecho por la natación al obtener 34 metales. La disciplina tuvo en plan estelar a Andreína Pinto, quien ganó su competencia. Mientras otras figuras como Carlos Clavarie, Rafael Dávila, Alberto Mestre, entre otros, pudieron ganar 15 oros para la nación y sumaron 12 plateadas.

El levantamiento de pesas sacó la cara con 34 metales, 14 de ellas doradas. Betzabeth Arguello, Nathaly Grimán, Soleimy Caraballo, Erwin Caraballo, Luis Vívenes, Luis Avendaño, Pedro Ceballos, Cristian Sarco y José Daniel Díaz resaltaron en las modalidades grecorromana y libre. Mientras el atletismo sumó 11 de oro con una buena actuación de Robeilys Peinado, Nercely Soto, entre otros atletas. En el esgrima despuntó el larense Antonio Leal, además de Milagro Pastrán, María Gabriela Martínez, y el equipo de espada masculino lograron éxitos para los criollos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -