400% han subido la carne y el pollo

-

- Publicidad -

Con la caída en aproximadamente 40% de la producción nacional de cereales, granos y leguminosas, los precios de estos rubros registran un incremento de más de 200 por ciento en los últimos 4 meses, afirmó Raúl Yusef, coordinador de Movimientos Sociales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Bolívar.

Precisó que el incremento es especialmente alto con los rubros derivados de la producción animal, especialmente carne, leche, queso, huevos y pollos, con un incremento de 400 por ciento, lo cual se debe a la brutal escasez de alimentos concentrados, derivados de la soya, rubro que registra una caída del 88 por ciento de la superficie sembrada este año, a su vez una caída de más del 70 por ciento de las importaciones.

- Publicidad -

-Nunca antes habíamos dependido tanto de la producción agrícola nacional, ya que las importaciones de alimentos, han caído por la falta de divisas y nunca antes el campo había producido menos, todo esto es consecuencia de la política de agricultura de puertos, de competencia desleal de importaciones y persecución de quienes producen por parte del gobierno chavista-precisó.

Expresa que este cuadro de altísimo incremento en los costos de los alimentos, se traduce en una severa caída del consumo por parte de las familias, que están comiendo el 60 por ciento de las calorías y el 20 por ciento de las proteínas para una alimentación balanceada, esto a su vez se ha convertido en el principal combustible que mantiene activa las protestas de la oposición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -