Alberto Gámez: Acción contra Heinz es inaceptable

-

- Publicidad -

A pocos días de las elecciones parlamentarias el mandatario nacional, Nicolás Maduro, arremetió nuevamente contra el empresariado al descalificar a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar y ordenar la detención de los gerentes de Heinz por un presunto acaparamiento de productos, según la denuncia de algunos trabajadores.

Al respeto, Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras-Lara y director nacional de la cúpula empresarial, expresó que la declaración de Maduro es sin duda destemplada.

- Publicidad -

“Llamó a Lorenzo demonio; la verdad es que uno ya no sabe qué decir ni pensar al respecto. También arremetió contra los gerentes de Heinz. Le ordenó al Sebin ponerlos presos… eso es inaceptable, se trata de una empresa reconocida a escala mundial. Con esas acciones queda claro que el Gobierno no cree en el aparato productivo del país; no cree en la empresa privada, nos acosa de una manera feroz, incluso, advierte que después del siete vendrá una arremetida mucho más fuerte contra nosotros”.

Gámez dijo admirar a estos empresarios que han apostado y siguen apostando por este país.
“Teniendo inversiones en otras naciones muy bien se podrían ir. Nosotros seguimos queriendo a Venezuela, aunque no están dadas las condiciones para seguir invirtiendo: tenemos inseguridad jurídica y personal”.

Apuntó que mientras no se le dé un viraje de 180 grados al contexto económico, la empresa privada no podrá sostenerse.

- Publicidad -

“A quienes sean elegidos para representarnos en la AN los invitaremos para volver a abordar la agenda productiva y nuestras propuestas”.

El titular de Fedecámaras-Lara advirtió que 2016 será un año económicamente muy difícil, el peor en la historia democrática del país.

“En 2015 la producción cayó 80%, esa es una realidad palpable. Numerosas empresas efectuaron un cierre técnico. No bajaron la santamaría pero sólo prestan servicio o mantenimiento. Muchas empresas se vieron obligadas a dar vacaciones colectivas del 15 de noviembre hasta el 18 de enero. No tenemos perspectivas para 2016 y este año que está por concluir fue totalmente negativo para el sector productivo y empresarial”.

Además de la escasez y el desabastecimiento no hay repuestos para la maquinaria, algunas ya están obsoletas.

-¿Cómo interpreta que Maduro diga que de no ganar se iría a la calle a luchar con el pueblo?
-Eso es desespero. Está desesperado. El cambio que pudiera producirse en la AN lo tiene desesperado. En lugar de llamar a votar de manera pacífica hace todo lo contrario. Desde Fedecámaras le hacemos un llamado a la población para que acuda a las urnas masivamente, participe y vote por aquellas personas que consideren mejor para el país.

-¿Guerra económica?

Gámez señaló que los empresarios no intentan ninguna guerra económica.

“La guerra la tiene el Gobierno contra los ciudadanos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -