Alerta Fedecámaras: Racionamiento eléctrico puede tener un “impacto severo”

-

- Publicidad -

El racionamiento eléctrico impuesto por el Gobierno en los centros comerciales, puede tener un impacto severo en toda la población, aseguró el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, al ser consultado en torno a esta decisión oficial que ha tenido un rechazo general en todo el país.

Advierte que la forma como se ha venido planteando esta problemática y sobre todo, como se ha venido ejecutando, lleva al organismo empresarial a preguntarse qué es lo que hay en el trasfondo de esta situación.

- Publicidad -

Fedecámaras respalda la propuesta hecha por la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) de trabajar en horario corrido, entre las 12:00 m y 7:00 pm , considerando que es la mejor manera de abordar la emergencia para evitar males mayores, no solamente a los comercios, sino también incomodidades a toda la gama de servicios que están ubicados en los centros comerciales. Ratifica que son muy pocos los centros comerciales que tienen capacidad de autogenerar energía eléctrica, y aquellos que la tienen, son para casos de emergencia, pero no para mantener una operación regular del centro comercial.

El líder del empresariado nacional, insiste en que el país está clamando por la adopción de medidas económicas como eliminar la Ley de Precios Justos que se ha convertido en una camisa de fuerza para las empresas, revisar la Ley Orgánica del Trabajo y crear estímulos para impulsar la producción nacional, la Ley del Banco Central, garante de autonomía y de la estabilidad de precios; el sistema de cambio debe ser libre, único y competitivo, advirtiendo que es fundamental que el comportamiento de variables como el crecimiento y particularmente la inflación, sean previsibles.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -