BCV recibió 8,5 toneladas de oro del Arco Minero en 2017

Nota de Prensa | Foto: Archivo |

Como parte del desarrollo del proyecto Arco Minero del Orinoco, el Ministerio del Desarrollo Minero Ecológico, Minervén, Misión Piar y pueblo minero han trabajado de manera mancomunada en los municipios del sur del estado Bolívar, para superar la entrega de al menos 8 toneladas de oro con destino a las reservas internacionales del país.

Para el presidente de la empresa Minervén Teniente Coronel, Nino Ángulo, se ha demostrado que el octavo motor de la Agenda Económica, se posiciona como una alternativa no petrolera, como parte de una nueva estrategia para la organización de la pequeña y mediana minería.

En el municipio El Callao, sectores que trabajan la pequeña minería artesanal¸ entre ellos; La Ramona, Nacupay y El Perú de manera organizada contribuyen con su producción aurífera por medio de una negociación ventajosa con el Estado Venezolano a través del Bandes y empresa Minervén como centro de acopio.

En las proyecciones para el 2018, la pequeña minería seguirá siendo referencia económica nacional, contando con el apoyo de la pequeña minería al Gobierno Bolivariano, en lo que respecta al fortalecimiento de la economía nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios