Fevipan: 80% de las panaderías tienen su inventario en cero

-

- Publicidad -

Este martes la Federación de la Industria de la Panificación (FEVIPAN) expresó a través de su cuenta en Twitter, que el 80% de las panaderías, tienen los inventarios en cero y que el 20% restante ha recibido solo el 10% de su consumo mensual.

El gremio panadero ratificó el interés en mantener el diálogo esperanzados, en que se normalizarán los inventarios de todas las materias primas.

- Publicidad -

De igual manera, aseguró que el incremento en la demanda del rubro, se debe a la escasez de los demás artículos de primera necesidad.

«La única vía de cumplir con las normas solicitadas por el Ejecutivo Nacional, es que obtengamos materia prima al precio establecido» agregó.

En ese sentido, los panaderos denunciaron que no pueden mantener su estructura de costos si están adquiriendo la harina importada a 180mil bolívares.

- Publicidad -

«Para garantizar la producción continua, debe respetarse el ciclo de 120mil toneladas de trigo mensuales en molinos, 120mil en tránsito y 120mil en trámite» explicó.

El anuncio se dio a conocer luego de que al menos 22 panaderías en Caracas fueran inspeccionadas y evaluadas por funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas (FANB),  Sunagro y la Sundde, en cumplimiento con los operativos pautados por el gobierno nacional.

Lea también: Panaderías de Caracas fueron inspeccionadas

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -