FOTOS y AUDIO: Ante crisis del efectivo, en Apure crean el billete Elorza

-

- Publicidad -

Ante la crisis económica que vive Venezuela, la falta de efectivo, la hiperinflación y otros males que mantienen pasando trabajo a los venezolanos, en algunas zonas del país ya se han inventado monedas locales para paliar la crisis con el Bolívar.

Tal es el caso del Elorza la moneda implementada en esa zona del estado Apure, para luchar con la falta de efectivo.

- Publicidad -

Como especie de mini “bancos centrales“ locales, comenzaron a circular en el estado Apure billetes de Elorza con dos denominaciones: 50 y 100 mil Elorza.

La situación fue reportada por el diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. “Ante la crisis del efectivo, empiezan a circular monedas locales. Acá está el Elorza, emitido en el pueblo de Elorza, estado Apure”.

Los “billetes” de 50.000 y 100.000 Elorzas, presuntamente creados por una alcaldía, buscan paliar la falta de efectivo que se sufre en el ámbito nacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -