Gobierno garantiza producción de fertilizantes

-

- Publicidad -

El Primer Mandatario Nacional, y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, garantizan el 31 por ciento de fertilizantes necesarios para dar inicio al Plan Invierno 2017, el cual tiene contemplado superar el millón de hectáreas de cereales en todo el territorio nacional.

Por ello el Vicealmirante José Aguilera Presidente de la Empresa de Producción Social Agropatria, desde el complejo petroquímico Hugo Chávez, ubicado en morón, estado carabobo, durante su participación en el programa número 39 de “Cultivando Patria”, conducido por el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó que para el desarrollo del Plan Productivo del ciclo de Invierno 2017 se requiere un total de 230 mil 500 toneladas de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK); y 222 mil toneladas de urea, planteándose, a través del complejo petroquímico, la meta de producir 111 mil toneladas de fertilizantes para el país.

- Publicidad -

El Presidente de Agropatria enfatizó que el Gobierno Nacional, a través de esta filial, cuenta con 425 vehículos entre ellos 370 gandolas, 20 volquetas de acarreo, 35 camiones y cavas con una capacidad de 12 mil kilogramos toda una flota de distribución de primera, las 24 horas del día.

La planta Hugo Chávez en Morón, el Complejo Petroquímico de Zulia y la de Fertinitro en Anzoátegui, lograron la meta propuesta de 222 mil toneladas métricas de urea, distribuyendo 31.527 toneladas a los estados Barinas, Portuguesa, Yaracuy y Guárico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -