Enfrentamientos matutinos en la Ribereña por protesta el miércoles

-

- Publicidad -

Al menos dos manifestantes resultaron heridos durante los enfrentamientos que se suscitaron, la mañana de este miércoles, entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y habitantes de las urbanizaciones aledañas a la avenida Ribereña, a la altura del distribuidor Bellas Artes de Tarabana.

Encapuchados y vecinos de la zona aseguraron a EL IMPULSO que aproximadamente a las 7:30 a.m. un numeroso grupo de ciudadanos cerró las vías que conectan Barquisimeto con Cabudare, en rechazo al Gobierno nacional y como muestra fehaciente de “resistencia”.

- Publicidad -

Obstaculizaron la avenida Hermano Nectario María con barricadas desde la redoma de Agua Viva, hasta Bellas Artes.

Por ende, los castrenses hicieron presencia aproximadamente 30 minutos después, para disparar sus escopetas de perdigones y accionar bombas lacrimógenas, mientras los manifestantes respondían con piedras y cocteles molotov.

Durante la batalla campal, que se prolongó hasta horas del mediodía, un joven de 18 años de edad recibió el disparo de una metra en su rodilla.

- Publicidad -

Asimismo, un adulto -como de 35 años de edad- presentó una lesión en una de sus piernas por la explosión de una lata de insecticida -preparada con clavos y otros objetos- que los guardias habrían arrojado a las llamas de una barricada durante una de sus arremetidas.

Denuncian robos de pertenencias

Los locales denunciaron que los agentes de la GNB se dedicaron no solo a reprimir, sino que también optaron por robar a los ciudadanos.

Así lo afirmaron en la Ribereña, donde presuntamente habrían capturado a tres individuos que se encontraban en la protesta para despojarlos de sus pertenencias.

“Los golpearon y les quitaron celulares, bolsos y carteras. Después de eso, los dejaron ir”, aseveró un residente de las urbanizaciones de manera anónima.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -