Ban Ki-Moon expresa preocupación por violencia en Venezuela

-

- Publicidad -

El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon expresó el jueves su inquietud por los recientes episodios de violencia en Venezuela, en los que murió un joven.

En un comunicado leído por su portavoz Stephan Dujarric en la sede del organismo, Ban dijo estar «preocupado por los nuevos reportes de violencia y pérdida de vidas en Venezuela» aunque destacó «la disposición del gobierno venezolano de emprender una investigación a fondo» de los hechos.

- Publicidad -

El miércoles cuatro estudiantes resultaron heridos durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías en la ciudad suroccidental de Mérida cuando protestaban por la muerte de Kluiverth Roa, de 14 años, quien recibió un balazo de goma en la cabeza durante otra manifestación el día anterior en la ciudad de San Cristóbal.

Venezuela se encuentra sumida en una profunda crisis económica por una desbordada inflación que cerró el año pasado en 68,5% y el desabastecimiento de bienes básicos. Además, analistas estiman que la recesión podría agudizarse por la caída del precio del petróleo, la principal fuente de ingresos del país.

La tensión en el país recrudeció tras el arresto del alcalde de la región metropolitana de Caracas Antonio Ledezma por su supuesta vinculación con un complot para desestabilizar al gobierno de Nicolás maduro, según denunció el propio presidente.

- Publicidad -

Cancilleres de algunos países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analizan esta semana la situación en el país caribeño.

Ban respaldó los esfuerzos de la Unasur  «por relanzar el diálogo iniciado en abril de 2014 entre el gobierno y los miembros de la oposición con apoyo de Unasur y la Santa Sede, para ayudar al país a superar sus desafíos y garantizar los derechos humanos de todos los venezolanos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -