EEUU requerirá a Colombia extradición de “El Loco” Barrera

Estados Unidos ya está requiriendo a Colombia la extradición del principal capo colombiano Daniel “El Loco” Barrera, capturado el martes en Venezuela, anunció este jueves en Washinton el jefe de la policía nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño.
“Hoy se está oficializando el requerimiento” de extradición de “El Loco” Barrera, dijo a periodistas León Riaño, al anunciar también la captura en Venezuela de dos personas ligadas al capo, una de ellas su mano derecha y compañera, alias “Rocío”.
Tres cortes estadounidenses, dos en Nueva York y una en Florida, reclaman a quien es considerado el jefe de una organización que envió cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa, por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
“Los tres requerimientos coinciden en tráfico de drogas”, dijo León Riaño, antes de ingresar a una reunión en la sede de la administración antidrogas estadounidense DEA en Virginia (este), aledaño a Washington.
León Riaño dirigió desde Washington la operación que el martes logró la captura de “El Loco” Barrera en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en el estado fronterizo con Colombia de Táchira, en un operativo en el que participaron Colombia, Venezuela, Estados Unidos e Inglaterra.
El gobierno de Colombia dijo que está haciendo gestiones para su deportación desde Venezuela.
León Riaño dijo que alias “Rocío” y otra persona ligada al capo, alias “Lucho”, fueron detenidos en la población venezolana de Guanare, Estado Portuguesa.
El jefe policial no dio los nombres de estas personas pero dijo que poseían cédulas de identidad venezolanas.

 

Comentarios

Comentarios