Francia expresa pesar por contratiempo con Morales

-

- Publicidad -

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, llamó a su homólogo boliviano para expresarle su «pesar» por el «contratiempo» que obligó al avión del presidente Evo Morales a aterrizar en Viena, al no ser autorizado a sobrevolar Francia, indicó un portavoz del ministerio francés.

«El ministro de Relaciones Exteriores llamó a su homólogo boliviano para expresarle el pesar de Francia, tras el contratiempo ocasionado al presidente Morales por el atraso en la confirmación de la autorización de sobrevolar el territorio», indicó en un comunicado el portavoz de la cancillería francesa Philippe Lalliot.

- Publicidad -

Fabius le dijo al ministro boliviano David Choquehuanca que Francia nunca tuvo la intención de negarle al avión presidencial de Morales la autorización de sobrevolar el espacio aéreo francés, indicó una fuente del ministerio.

Durante la conversación telefónica entre los dos ministros, Fabius «destacó que la autorización del sobrevuelo había sido confirmada desde el momento en que las autoridades francesas habían sido informadas de que en la aeronave viajaba el presidente Morales», dijo el portavoz.

El presidente Morales será «siempre bienvenido en nuestro país», dijo Fabius, señaló el portavoz.

- Publicidad -

Fabius insistió en decirle a Choquehuanca que Francia «nunca tuvo la intención de negarle el acceso a su espacio aéreo al avión del presidente», señaló el portavoz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -