Irán rechaza las declaraciones de Trump sobre las protestas

AFP | Foto: Archivo |

Irán rechazó este sábado las declaraciones “oportunistas” del presidente estadounidense Donald Trump después de que éste denunciara la actitud de la República Islámica con respecto a los manifestantes iraníes que protestaron esta semana contra el poder y las dificultades económicas.

“El pueblo iraní no le da ningún valor ni crédito a las declaraciones oportunistas de los responsables estadounidenses y de [Donald] Trump”, declaró el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores Bahram Ghasemi, citado por los medios.

Ghasemi calificó de “artimaña” y de “engaño” el apoyo de algunos responsables estadounidenses a las concentraciones en varias ciudades iraníes estos últimos días.

“El gobierno iraní debería respetar sus derechos, especialmente su derecho a expresarse. El mundo está mirando”, tuiteó Donald Trump con respecto a los manifestantes, con el hashtag #IranProtests.

Estados Unidos, que convirtió a Teherán en uno de sus principales enemigos en el ámbito diplomático, condenó “con firmeza” el viernes la ola de detenciones en Irán ocurridas durante las manifestaciones en la segunda ciudad de este “Estado sinvergüenza”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios